AyacuchoAzulBalcarceJuarezLapridaOlavarríaRauchTandil

Comenzó “Finde”, una feria virtual con charlas y talleres sobre videojuegos

Habrá actividades con ADVA, Women in Game Argentina y FundAV, entre otros. Además, desde el sitio del evento se podrán descargar títulos argentinos. Toda la agenda

A partir de hoy, se llevará a cabo “Finde”, una feria virtual de cultura independiente e industrias creativas de la provincia de Buenos Aires. Durará más de una semana y hasta el 3 de mayo tendrá charlas, talleres y otras actividades sobre videojuegos.

Es una iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de la Provincia. Quiere presentarse como una nueva vidriera digital para apoyar a los creadores locales durante la pandemia por COVID-19.

Desde el 30 de abril hasta el domingo 3 de mayo, el encuentro virtual estará destinado 100% a los videojuegos. Desde el sitio del evento se podrán conocer y descargar más de 20 juegos realizados por desarrolladores argentinos (algunos gratuitos y otros pagos).

Actividades

El encuentro busca ser un puente para que niños, adolescentes y jóvenes que quieran aprender a programar y hacer videojuegos, puedan conocer más de ese mundo. Habrá talleres y charlas de desarrollo de videojuegos, realidad aumentada y filtros de Instagram y Facebook.

La Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA) presentará una entrevista con Marcos Ribatto, el creador de “Obey Me”, el título argentino que se lanzó la semana pasada para PlayStation 4, Xbox One y PC. Por su parte, Sebastián Mignogna, uno de los creadores de “La asombrosa excursión de Zamba” charlará sobre los cruces entre la animación y los videojuegos.

Desde Women in Game Argentina hablarán sobre la construcción de una industria con igualdad de oportunidades. Por otro lado, la Fundación Argentina de Videojuegos (FundAV) presentará actividades para docentes, con un programa de charlas que va desde la incorporación de videojuegos a la clase hasta el uso responsable de videojuegos.

La Universidad de José C Paz (UNPAZ) compartirá un recorrido por la historia de los videojuegos, desde las primeras consolas hogareñas hasta los últimos desarrollos de realidad virtual.





Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar