ActualidadAyacuchoAzulBalcarceDestacadoJuarezLapridaOlavarríaRauchTandilTapalque

ABRIERON LAS CONVOCATORIAS “ESPECTAR + GRUPOS” Y “ESPECTAR + SALAS”

El Instituto Nacional del Teatro, organismo del Ministerio de Cultura, abrió la convocatoria a las líneas de aporte “Espectar + Grupos” y “Espectar + Salas”, como parte del Plan Federal de Mejora en Infraestructura y Equipamiento Teatral. La inscripción para ambas líneas estará abierta hasta el 24 de octubre.

“Espectar + Grupos”

Está dirigida a grupalidades de las Regiones NEA, NOA, Centro Litoral, Nuevo Cuyo y Patagonia cuya identidad de producción de obras, se basa en la itinerancia y/o circulación escénica en espacios abiertos y/ o no convencionales.

El aporte deberá destinarse a la adquisición de equipamiento, estructuras móviles y/o dispositivos para espacios abiertos y/o no convencionales, que favorezcan la realización de ciclos o circulación de funciones de teatro del grupo independiente. Se proyecta un aporte especial con un monto tope de hasta novecientos mil pesos ($900.000) por cada grupo.

Se podrá invertir en equipamiento de sonido y/o lumínico LED, reposición de lámparas, estructura y/o soporte de luces y/o sonido; elementos de electricidad y de sonido; generador eléctrico; dispositivos escenotécnicos y/o estructuras móviles: telones, módulos y/o practicables, tarimas, sillas, bancos, estructuras circenses para acrobacia aérea, teatrinos, elementos de seguridad circense, tapete, gazebos; equipamiento informático y/o tecnológico (este rubro no podrá superar el 30% del monto total solicitado, ni podrá utilizarse para adquisición de teléfonos celulares).

Formulario de inscripción y Reglamento.

“Espectar + Salas”

La línea está destinada a espacios de teatro independiente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.

Se proyecta el otorgamiento de subsidios para salas y espacios de teatro independiente con un monto máximo de seiscientos mil pesos ($600.000) por cada espacio, destinado a la mejora, mantenimiento y/o adquisición de equipamiento, de acuerdo a los recursos presupuestarios existentes al momento del cierre de la convocatoria.

Se podrá invertir en mantenimiento edilicio (pintura, revoques, tratamiento de humedades, reparación y/o cambio de revestimientos, reposición y/o actualización de señalética, adquisición y/o recarga de matafuegos y acondicionamientos para personas con discapacidades); mantenimiento y/o puesta a punto de instalaciones pluviales, eléctricas, sanitarias; telones, gradas, sillas, estructuras de tarimas (tanto fijas como retráctiles y modulares); equipamiento lumínico LED y/o de sonido, reposición de lámparas, estructura y/o soporte para luces y/o sonido, materiales eléctricos y/o electrónicos; equipamiento informático para cabina y/o soporte para digitalización de venta y cobro de entradas; climatización, aires acondicionados de muro, splits, multisplit, conductos, equipos de tiro balanceado, radiadores y calderas.

Formulario de inscripción y Reglamento.

Para ambas líneas, la solicitud de aporte deberá presentarse de manera digitalizada en un único archivo en formato PDF, que deberá ser enviado a través de correo electrónico a la dirección de la cuenta oficial de la correspondiente Representación Provincial del INT (disponibles en www.inteatro.ar/provincias).





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba