ActualidadDestacadoTandil

ACTIVIDADES EN EL MUMBAT

Exhibición de  Laberinto Newen Kura del artista tandilense José Araolaza, mesa de dialogo“KAPERO”, vida y obra e Imágenes Encontradas “De las basura a los espacios de arte”  

Imágenes encontradas: de la basura a los espacios de arte es un  proyecto que se desprende de la Residencia Mumbat 2021, del colectivo RE- Visión, que  invita a una charla vía vivo de Instagram con Eva Noriega, Lic. en Comunicación Audiovisual y docente que trabaja, realiza e investiga sobre archivos audiovisuales. Los temática a desarrollar será: Reutilización y celebración del found footage, hacia un encuentro con lo extraño y lo familiar de los archivos encontrados. Las “Imágenes pobres” en su circulación se transforman y nos invitan a re-pensarlas. La puesta en escena de la obsolescencia: Cuando la basura se convierte en un tesoro en los espacios del museo. Tiempos desordenados de la imagen, recombinaciones de archivos que nos invitan a explorar el pasado en el presente.

La misma será el jueves 11/11 a las 19hs por el Instagram del Museo. @mumbat_tandil

Entre las acciones previstas también se podrá contar con una Mesa de Diálogo “KAPERO”, vida y obra una disertación, que presidirá el restaurador Ariel de la Vega sobre la puesta en valor de la pintura del artista Mauricio Flores Kaperotxipi “Familia de Pescadores”. A través de una mesa de diálogo con Valeria Aramburu – integrante del centro Vasco de Tandil Gure Etxea- se realizará un recorrido sobre la vida y la obra del artista, también embajador cultural de la colectividad vasca en la Argentina.

En una primera instancia se desarrollarán los temas concernientes a su vida, su pintura, inmigración y exilio en la ciudad de Mar del Plata. Posteriormente se presentarán los detalles sobre el proceso de restauración de su obra “Familia de Pescadores”, pintura que forma parte del acervo patrimonial del Museo, la cual fue donada a la institución en el año 1948.

Se espera al público con entrada gratuita a compartir dicha disertación el día viernes 12 de noviembre a las 19, en la sede el MUMBAT, Chacabuco 357.

Además, continúa en exposición hasta el sábado 13, Laberinto Newen Kura del artista tandilense José Araolaza, un nombre metafórico de un proyecto poético que busca representar el encuentro con el ethos cultural y con la sabiduría ancestral, invocando a la cosmovisión mapuche.





Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar