Tandil

Artistas se reunieron con autoridades municipales

Ayer por la mañana un grupo de artistas y trabajadores de la cultura se reunió con funcionarios municipales con el fin de plantear la problemática que atraviesan ante la imposibilidad de desempeñar sus tareas hace ya casi tres meses y la necesidad de volver a trabajar, para lo cual presentaron los protocolos correspondientes.

Del encuentro participaron subsecretario de Cultura y Educación Alejo Alguacil, la coordinadora de espacios culturales Luján Britos y referentes del colectivo de artistas y trabajadores de la cultura.

El encuentro se pautó luego de una nota que presentaron los artistas en la cual solicitaron la apertura escalonada de espacios culturales a la vez que manifestaron la urgencia para que se habiliten ciertos espacios públicos para poder realizar espectáculos y manifestaciones culturales al aire libre, “sabiendo y siendo concientes de la necesidad de cuidarnos y cuidar a los demás”.

Participan del colectivo referentes de espacios culturales como Bambalinas, Teatro Bajosuelo, Centro Cultural Arte y Parte, Espacio cultural La Romería, Casa Taller La Higuera, Beirut, Escuela de Circo A tempo. También representantes de la asamblea permanente de teatristas, de la agrupación Mito y de Movimiento Federal de la Danza Tandil, artistas del sector independiente del teatro, la música, realización audiovisual, danza, artistas plásticos, fotógrafos, ceramistas, trabajadores de la cultura representantes del Centro Cultural La Vía, Peña El Palenque, Salón Club Danés y de Adoquines de Fulanos de Tal.

Se trata de artistas y trabajadores de la cultura organizados a través de una asamblea que se viene juntando hace aproximadamente tres semanas alertados por la imposibilidad de trabajar. Durante el encuentro presentaron

un protocolo de apertura escalonada de los espacios culturales de la ciudad de Tandil y dejaron además bocetos de protocolos para solicitar la apertura del espacio público como un lugar posible para manifestaciones culturales y espectáculos artísticos. Además, solicitaron que se cree una comisión interdisciplinaria de artistas de la ciudad para ser asesores de las acciones que se lleven adelante.

fuente: El Eco





Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar