ActualidadTandil

CONFERENCIA PERFORMÁTICA

Conferencia performática a partir de un experiencia realizada en torno al texto “Demo” de Ignacio Sánchez Mestre por el Grupo Teatral Totó (2018/19)

El performer – el mismo director teatral- pone en discusión las nociones tradicionales de la actividad basadas en elementos conocidos, como el ensayo y cómo divergen en función de la utilización de todos los dispositivos y las nuevas tecnologías de la comunicación. Esos conceptos que el mismo director/performer viene poniendo en jaque a través de algunos trabajos y experiencias previas como el proceso de ensayos a distancia de “Demo” mediado por la tecnología e internet.

Motivación para realizarla:

Estas reflexiones recorridas en sus trayectos artísticos y pedagógicos, se redimensionan a partir del contexto pandémico, nuevas circunstancias que condicionan las búsquedas creativas y hasta el modo de vincularse. Produciendo una especie de proceso alquímico donde la situación actual viene a transformarse en un acelerador, mezclando, perturbando y fusionando algunos conceptos e ideas que vienen habitando al artista y su trabajo.

El contexto pandémico, pese a todo pronóstico, ha llegado a “reavivar el fuego” de este proceso y recorrido creativo.

  • Recuperar y repensar el acto didáctico: ¿cómo actúa un profesor…? Experiencia que permite que convivan pensamientos de distintos roles de la disciplina artística: profesor, director y actor.

VIERNES 16 de DIC / 20:00 HS – Facultad de Arte: 9 de Julio 430 (Sala Estudio)





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba