ActualidadDestacadoTandil

CONVOCATORIA DE OBRAS EN EL MARCO DEL MAYO TEATRAL

En el marco de la 20° edición del Mayo Teatral, el Municipio de Tandil y la Universidad Nacional del Centro realizan esta convocatoria para que seis obras teatrales ya estrenadas puedan realizar el registro audiovisual de las mismas en alta calidad. Dichas obras conformarán un contenido audiovisual de seis capítulos (uno por obra) que será emitido a la vez, tanto en los canales digitales del Municipio de Tandil como por la señal 29.1 de Abra y la plataforma de contenidos www.abratv.com.ar, pudiendo emitirse también en la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU) y la red de Televisión de América Latina (TAL).

Un jurado seleccionará los proyectos que realizarán el registro audiovisual. El jurado estará conformado por: un (1) representante por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; un (1) representante del Consejo Municipal de Teatro Independiente; 1 (un) representante de las salas independientes de la Ciudad de Tandil y un (1) representante por la Subsecretaría de Cultura y Educación

La Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio cederá el Teatro Municipal del Fuerte, con sus recursos técnicos y humanos existentes; y Abra el canal de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, los equipamientos técnicos fílmicos para realizar el producto audiovisual; así como los recursos humanos pertinentes. Las grabaciones se realizarán entre los meses de agosto y septiembre de 2021.

Entre los meses de octubre de 2021 a marzo de 2022 las compañías teatrales podrán hacer uso libre del material audiovisual generado de cada obra. A la vez cederán los derechos de reproducción para que durante el mes de mayo de 2022, en el marco del Mayo Teatral, se estrene un ciclo de seis capítulos (uno por obra) tanto por ABRA como por los canales digitales de difusión del Municipio de Tandil. El contenido de este ciclo incluirá una presentación, el registro de la obra teatral y entrevistas a los participantes de cada producción.

Estas acciones tienen como objetivo difundir, amplificar y visibilizar el trabajo creativo y escénico que realiza la comunidad teatral de Tandil.

La inscripción se realiza online desde el 31 de mayo al 15 de junio.

Todos los detalles y el formulario de inscripción se encuentran disponibles en la Web: www.cultura.tandil.gov.ar





Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar