ActualidadDestacadoTandil

DOS AÑOS DE ESPACIO NIDO

Espacio Nido cumplió dos años de vida, y lo festejó con una gran inauguración en sala donde  exhibe la obra de todos los artistas que participan del proyecto Artistas Anidados, una apuesta de venta on line donde más de 30 artistas locales y de la zona comercializaran su trabajo.

Nido tiene como objetivo desde sus inicios  la difusión y divulgación del arte que se ejecuta entre sierras y pampa, el que tiene particularidades que lo hacen propio de su territorio, el que cuenta historias que lo describen y que  va a trascender para dar testimonio del trabajo de sus  artistas.

El espacio cuenta con 370 días en formación,  explorando un amplio campo donde  los artistas y  su trabajo son su horizonte, la suma de los días ha creado un intercambio expansivo que no deja de fluir. Quienes conforman el equipo de trabajo piensan y trabajar para ver más arte en la vida cotidiana y más artistas viviendo de su trabajo.

Es por ello que conjuntamente con el  aniversario lanzaron  en su Web Artistas Anidados,   la concreción de una idea que nació para profundizar su campo de acción, este proyecto nace durante las ASPO en el marco de la pandemia por coronavirus (2020) cuando tuvieron que cerrar las puertas  y reforzar su comunicación en redes , la idea de  vinculación entre el campo artístico, su producción y todas aquellas empresas y/o particulares dispuestos a cooperar con la cultura tandilense en tan difícil momento, para continuar trabajando una vez vuelta  la presencialidad.

Este sitio de venta virtual comenzó con una invitación a anidar la idea de crear  un acercamiento más íntimo al campo de las artes plásticas, invitamos a nuestros contactos y nuevos públicos a  convertirse en micro inversores culturales- pequeños mecenas,  trabajamos con una plataforma de micro mecenazgo donde contamos nuestro trabajo  e invitamos a colaborar desde una suma mínima, donde lo recolectado se invertiría en la programación, diseño y trabajo de gestión para lanzar el espacio de venta on line donde se vean representados  artistas y su trabajo.

Hoy con las nuestras puertas abiertas pudimos llevar esta virtualidad a la sala, reencontarnos  con toda nuestra comunidad y ver  el desenlace de una tarea que nos ocupó casi un año pero que disfrutamos desde el principio, el resultado final es la extensión de  nuestro territorio y el de nuestros artistas.





Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar