ActualidadDestacadoTandil

DOS ARTISTAS TANDILENSES EN LAS SALAS DEL MUSEO.

El próximo 3 de diciembre se inaugura una muestra de dos artistas locales donde la línea, lo etéreo y lo sublime cobran protagonismo.

A partir de la identificación de elementos comunes, los artistas locales Teruca Pereyra Iraola y Daniel Moavro dialogan en una propuesta titulada “Lo sublime contemporáneo”. La muestra se vale de una selección de fotografías de Daniel, donde aparece una representación con claras referencias orientales que imprimen a la obra cierto dramatismo y poética. Esta serie se acerca en su concepto a la pintura naturalista que representa a los elementos en su forma más esencial, donde el carácter monocromático es el predominante. Encerar la fotografía, reimprimir y revelar la misma imagen, potenciar el error en una nueva búsqueda, son estrategias que utiliza el artista para encontrar su propia impronta.

Por su parte, la obra de Teruca con su estética minimalista, que parece casual e incluso incompleta, parte de líneas, caminos, trazos que se funden con el fondo mientras que en su recorrido visual se observan un juego de fuertes contrastes, que enuncian algunas características del mundo de la abstracción. La incorporación del punto como elemento grafico o la aplicación de color marca el ritmo visual que se acentúa en el video y la instalación.

Así mismo, se da apertura a la exposición denominada Muestra Patrimonial ‘Agrim. Emérito Raúl H. Terzahi’ organizada de manera conjunta por el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires (CPA) y el Museo Municipal de Bellas Artes Tandil (MUMBAT), está compuesta por 18 obras que resultaron ganadoras en las sucesivas ediciones del Concurso Provincial de Artes Visuales y que pertenecen a la pinacoteca del CPA. La misma ha sido declarada en 2022 de Interés Cultural Provincial por parte del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Los esperamos para dar apertura a la propuesta el sábado 3 de diciembre a las 20 hs.

La muestra podrá visitarse de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20 hs. Los sábados y domingos de 16 a 20 hs. Entrada libre y gratuita.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba