ActualidadAzul

“EL ABRAZO” DE ALEJANDRO MARMO

La obra “El Abrazo” de Alejandro Marmo será instalada en la ciudad de Azul, será colocada en el frente del Museo Comunitario de Azul y será inaugurada el mismo día que el Museo, el próximo viernes 26 de noviembre a las 20,30 hs.

La cultura del encuentro, del afecto, del diálogo en la diversidad cristalizada en un ícono de unión y fraternidad, que tienda puentes entre diferentes realidades.

Eso es lo que se propone el artista Alejandro Marmo a través de su obra “El Abrazo”. Tan simples son sus líneas y universal su comprensión, como contundente es su mensaje.

Los Abrazos nacieron en 2004 y desde entonces cruzaron fronteras acercando diversidades. Desde ancianos en Japón hasta jóvenes atravesados por problemas sociales, en jornadas que unieron arte y reflexión, se apropiaron de la imagen hasta hacerla suya. La obra está instalada en colegios, bibliotecas, aeropuertos, plazas y parques -con el propósito de fomentar y recuperar el espacio público como lugar de encuentro-; en distintos lugares de la Argentina y en el exterior.
La obra se encuentra tanto en formato pictórico como en murales de hierro de grandes dimensiones, realizados siempre con material de descarte puesto que el arte de Alejandro Marmo propone recuperar aquello que la sociedad desecha: materiales y personas. Entendiendo que siempre –sean cuales fueran las circunstancias- se puede renacer en belleza.
Asimismo, apunta a la participación colectiva de trabajadores desempleados, jóvenes, vecinos del lugar, personas con dificultades de integración, tanto para la realización como para el emplazamiento de la obra, generando así un sentido de pertenencia con la misma.





Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar