ActualidadAyacuchoAzulBalcarceJuarezLapridaOlavarríaRauchTandilTapalque

EL CANAL DE LA UNICEN, EN EL AIRE DE LA TDA

El pasado lunes 19 de abril , Abra, realizó el lanzamiento de su programación en la señal 29.1 de la Televisión Digital Abierta. Luego de una primera etapa de ajustes técnicos, el canal de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires hizo su salida al aire con una grilla variada de contenidos. Esta etapa inicial, plantea un alcance a toda la ciudad de Tandil.

Abra, está en el aire de la TDA desde el pasado lunes 19 de abril. Con una nutrida grilla televisiva, el canal de la UNICEN, propone en la señal 29.1, una gran cantidad de contenidos dirigidos desde el público infantil a los/as adultos/as mayores.
Este lanzamiento consiste en el estreno de más de treinta ciclos televisivos, de formatos y géneros variados como programas de entrevistas, series documentales y de ficción, contenido infantil, cine argentino y latinoamericano.
En ese marco, la Directora de Abra, María Salceda, señaló: “Es una enorme alegría para nosotros y nosotras, comunicar el lanzamiento de la nueva programación en nuestra señal de Televisión Digital Abierta, en el 29.1. Tuvimos varios meses con pruebas y ajustes técnicos, y ahora salimos con una programación completa y variada, donde invitamos a todos y todas, a recorrerla, a mirarla y a disfrutarla. Esta primera etapa tiene un alcance para toda la ciudad de Tandil. Nuestros contenidos, por supuesto, siguen disponibles en nuestra plataforma, pero lo que estamos presentando ahora es nuestra grilla televisiva, que es amplia y está dirigida a todos los públicos”. Y agregó: “La fortaleza que encontramos desde Abra, en la cantidad, la calidad y diversidad de sus contenidos, tienen que ver con el trabajo que realizamos desde la Universidad Nacional del Centro, con todas sus áreas y con todas las unidades académicas. La fortaleza que nos representa ser parte de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU) con quien producimos y compartimos los contenidos de todas las Universidades Nacionales de Argentina, y por supuesto la fortaleza de formar parte de TAL, que es una red que nuclea las televisoras públicas, culturales y educativas, con quienes venimos construyendo desde hace años”.
Abra en la TDA, es el fruto de una labor sostenida a lo largo del tiempo. En ese sentido, Salceda explica: “Fue un  trabajo de muchos años, en pensar y planificar una programación que identifique y muestre lo que queremos contar. Abra es el primer canal universitario y público de la región. Es importante tener contenidos de calidad, no sólo desde el punto de vista estético, sino también desde sus temáticas y sus abordajes, con contenidos federales y regionales”.
Canales universitarios como Abra, reflejan el aporte esencial que hacen las Universidades Públicas al arco comunicacional de nuestro país. La producción audiovisual del sistema universitario constituye una contribución sustancial a la construcción de los contenidos, hechos y pensados desde cada lugar de la República Argentina.

LA PROGRAMACIÓN DE ABRA Y SUS CONTENIDOS
El canal público de la UNICEN, plantea entre los ejes principales de su programación cuestiones referidas a ciencia y tecnología, cultura, educación, trabajo, sociedad, entretenimiento, género y derechos humanos. Con contenidos de producción propia y de productoras independientes de la región como así también, una variedad de contenidos de canales públicos, educativos y culturales latinoamericanos.

LOS TÍTULOS DE ESTA PRIMER TEMPORADA
Abra presenta una programación diversa, con contenidos de calidad.
Contenido infantil: DISPARACUENTOS, TELEPÍPEDO, LA  MESA AMARILLA, CHICO EN LA ISLA DE JURUBEBAS, LAS FANTÁSTICAS AVENTURAS DE SR. GONZALO, WAWITAS, CIENCIHÉROES, entre otros.
Programas de entrevistas: SEÑALES, LA VIDA DEL DRAMA, SOY SEXUAL, REFERENTES, REFLEXIONES AL ATARDECER, PRETEXTOS.
Series documentales: PUEBLOS VECINOS, TRAZOS , MIGRANTES , POBLADORES, HISTORIAS DEL SISTEMA UNIVERSITARIO, DE FACTO.
Contenidos de producción universitaria sobre ciencia y tecnología: INTERACCIONES, DOC.U, VIAJEROS DE LA LUZ.
Series de ficción: FÁBRICAS, TIENE QUE SER UN ÉXITO.
Cine argentino, de género ficción y documental.
Los contenidos están al aire por el canal 29.1 de la TDA, con formato de grilla televisiva, y siguen disponibles en la plataforma www.abratv.com.ar.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba