ActualidadDestacadoTandilUnicen Cultura

EL TRÍO DE CÁMARA DE LA UNICEN FESTEJA SUS 35 AÑOS CON UN REPERTORIO DE ASTOR PIAZZOLA

El Trío de Cámara de la UNICEN se presentará el Domingo 10 de Abril en el Aula Magna de la Unicen (Pinto 399). La presentación se llevará adelante en el marco del 35º aniversario del conjunto. El concierto comenzará a las 19:00 y la entrada será libre y gratuita.

El Trío de Cámara de la UNICEN se creó en 1987 y hoy en día está formado por Pablo Albornoz en violín, Alfredo Bouvier en violoncello y José María Carotti  en piano. Durante estos 35 años el conjunto se presentó en el Teatro Argentino y el CC Dardo Rocha de La Plata; Museo Nacional de Bellas Artes en La Plata; Teatro Auditorium de Mar Del Plata; y en el programa de tv A Título Personal del Canal (a). Además cuenta con dos discos que se grabaron en 2007 y 2012 respectivamente.

El domingo 10 de abril se presentarán desde las 19:00 en el Aula Magna de la UNICEN (Pinto 399). Durante el concierto interpretarán obras de Astor Piazzola. El acceso será libre y gratuito.

Sobre los integrantes del Trío de Cámara de la UNICEN:

Pablo José Albornoz: violín. Egresado del Conservatorio L. Gianneo de Mar del Plata. Fueron sus maestros: Narciso Benacot, Iosif Polonsky, Fernando Hasaj. Música de cámara y perfeccionamiento en Conservatorios: Tchaicovsky” (Moscú); Liceu” (Barcelona) y con: H.Carfi, N.Chumachenko, y A.Lysy. Cursos en Curitiba con C, Tawn (Israel).  Becario del FNLA; Presidencia de la Nación y Fundación Antorchas. Primer premio en concursos, nacionales e internacionales: Mar del Plata, Bs.As; Rosario. Fue solista con a las Orquestas de la U.N. San Juan; de Mar del Plata y Cámara de Rosario. Desde 2006 integra el Trío de Cámara de la UNCPBA.

Alfredo Bouvier: Violoncello. Realizó estudios de canto y violoncello en el Instituto Superior de  Música  de la Universidad  Nacional de Rosario. Música de Cámara y perfeccionamiento instrumental con Ferdinad Conrad, Ernesto Cobelli, Nicolás Finoli, Guillermo Cerviño Wood y Jordi Mora. Ejerció la docencia en Rosario, Mar del Plata y Tandil. Integró el Conjunto Pro-Música de Rosario con el que tomó parte en giras por el país, Europa, E.E.U.U., Centro y Sud América, participando en varias grabaciones de este conjunto. Es integrante co – fundador del Trío de Cámara de la UNCPBA.

Jose María Carotti: Pianista. Compositor, orquestador, arreglador y cantante de la ciudad de Tandil. Ganador del “pre-Cosquín”- Córdoba, 1996. Conciertos en distintas provincias del país. Gira por España, Francia, Inglaterra, Holanda y Bélgica junto a la cantante Sandra Luna. Invitado por el Mtro. Horacio Ferrer en la Academia Nacional del Tango. Invitado en el Mundial del tango “Compositores del siglo XXI”. En 2016 1er. Premio en el Concurso Nacional de Composición para Orquesta Sinfónica en homenaje al Bicentenario de la Declaración de la Independencia, organizado por el Ente de Cultura de Tucumán. Desde 2013 integra el Trio de Cámara de la UNCPBA. “Premio del concurso de Música Popular, “Miguel Martín de Güemes: un grito de libertad” año 2021.

Escucha el disco por los 20 años del Trío de Cámara de la UNICEN:https://www.youtube.com/watch?v=6WIShCEzOys 





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba