ActualidadAyacuchoAzulBalcarceDestacadoJuarezLapridaOlavarríaRauchTandilTapalque

EL INSTITUTO CULTURAL LLAMA A CONCURSO PARA CUBRIR CARGOS EN SUS CUERPOS ARTÍSTICOS ESTABLES

Se trata de 50 vacantes, de las cuales 35 corresponden a la Orquesta, el Ballet y el Coro del Teatro Argentino y 15 a la Orquesta Sinfónica y el Coro de Organismos Artísticos del Sur. Las inscripciones para estos concursos públicos y abiertos comenzarán en enero y las pruebas se realizarán a mediados de febrero y en marzo. 

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llama a Concurso Público y Abierto de Oposición de Méritos y Antecedentes para cubrir cargos de Planta Permanente para los Cuerpos Artísticos del Teatro Argentino de La Plata y Organismos Artísticos del Sur de Bahía Blanca. 

En total se trata de 50 cargos enmarcados en el Agrupamiento Artístico (I) de la Ley 12.268. En La Plata, el primer coliseo bonaerense busca cubrir 13 cargos en la Orquesta Estable del Teatro Argentino, 11 en el Ballet Estable y otros 11 para completar el Coro Estable. En Bahía Blanca se buscan cubrir 10 vacantes de la Orquesta Sinfónica Provincial y 5 en el Coro Estable de OAS.

“Gracias a la gestión del Gobernador Kicillof, el Instituto Cultural dispone de estos 50 nuevos ingresos que hemos decidido destinar en su totalidad a los organismos artísticos”, sostuvo la Presidenta del Instituto Cultural Florencia Saintout. “Consideramos que tener a los elencos provinciales en las mejores condiciones es un esfuerzo que el Estado debe hacer en favor del derecho a la cultura de todos los y las bonaerenses”, completó.

La Orquesta Estable del Teatro Argentino busca cubrir los cargos de Solistas Principales de Viola, Flauta, Trompeta, Trombón y Arpa; Solistas Adjuntos de Violoncello, Flauta, Corno, Trombón, Oboe, Timbal y Solista Principal doble instrumento (Oboe/Corno Inglés). También busca cubrir la vacante de Suplente Solista de Corno. La inscripción estará abierta del 20 de enero al 3 de febrero y las pruebas comenzarán el 16 de febrero.

En el caso del Ballet Estable del Teatro Argentino se buscan bailarines de fila de ambos sexos. Las inscripciones se realizarán del 7 al 14 de febrero y las pruebas iniciarán el 2 de marzo.

El Coro Estable del Teatro Argentino busca voces para todos sus registros: sopranos, mezzosopranos/contraltos, tenores y barítonos/bajos, de acuerdo a la subdivisión en cuatro cuerdas principales. Las inscripciones se realizarán del 1 al 14 de febrero y las pruebas comenzarán el 1ero de marzo. 

Por su parte, Organismos Artísticos del Sur busca para su Orquesta Sinfónica Provincial solistas principales de Corno, Clarinete, Doble Instrumento (Flauta y Piccolo), Doble Instrumento (Fagot y Contrafagot); Suplentes Solistas de Violoncello, Clarinete y Flauta; y dos Violoncellos y un Corno para Parte Real. Las inscripción estará abierta del 13 al 24 de febrero y las pruebas se realizarán a partir del 6 de marzo. 

Para el Coro Estable se concursan cargos para Masa de Coro, se buscan tres Mezzosopranos y dos Bajos. La inscripción será del 30 de enero al 8 de febrero y el concurso se realizará el 16 y 18 de febrero. 

Las pruebas de oposición y antecedentes para todos los concursos contemplan la evaluación práctica de la aptitud necesaria para la obtención del cargo y constan de ejecución e interpretación de obras a elección del participante y de piezas impuestas por un jurado conformado especialmente para cada Cuerpo Artístico. Los requisitos y condiciones para participar en cada unos de los concursos, así como la composición de los jurados y los reglamentos respectivos, podrán consultarse en la web del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

Teatro Argentino – Resolución, reglamentos y formularios
Concurso Orquesta Estable
Concurso Ballet Estable
Concurso Coro Estable
Organismos Artísticos del Sur –  Resolución, reglamentos y formularios
Concurso Orquesta Sinfónica ProvincialConcurso Coro Estable





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba