ActualidadDestacadoTandil

EL MUMBAT INAUGURÓ EL XLIX SALÓN NACIONAL DE ARTES VISUALES.

El pasado sábado 28 de mayo se entregaron los premios y menciones a los artistas ganadores y seleccionados.

Una nueva inauguración tuvo lugar en el Museo de Bellas Artes el pasado sábado por la noche. En esta ocasión se dio apertura formal a la exhibición de obras que comprenden el 49 salón nacional de artes visuales.

La velada contó con la presencia delIng. Oscar Teruggi, secretario de Gobierno, Alejo Alguacil, Subsecretario de Cultura y Educación, y la directora de Cultura Micaela Saconi, entre otras autoridades. Asimismo, muchos artistas se acercaron a compartir el encuentro, algunos procedentes de otras localidades y acompañados por familiares y amigos.

La ceremonia inicio con palabras de agradecimiento y reconocimiento para luego efectuar la entrega de premios y menciones. Comenzando por los mencionado: Ariela Naftal con la obra “Con lo puesto”, Mirtha Bermegui con la obra “Otras formas”, JerónimoVeroa con la obra “Gliocchilucenti” y Victoria Lauria con la obra “Serie conversaciones: silencios I”. A su vez, recibió la mención de honor la artista chaqueña Celeste Massin con la obra “Desapego”.

El premio artista tandilense, en esta edición se le otorgó a Paula Belén Dalmacio con la obra “Un día cualquiera en el barrio”; el segundo premio para Mónica Canzio con la obra “Luciérnagas en la noche”; y el primer premio- obra adquisición para el marplatense Juan Ramon Giménez con la obra “Historia de sus mejores pocas palabras”.

Cabe destacar que, en esta edición del Salón, el jurado conformado por Pilar Altilio, Mónica Fierro y Ernesto Pesce tuvo que actuar sobre un total de casi setecientos obras recibidas, habiendo quedado en sala 67.

El XLIX Salón Nacional de Artes Visuales permanecerá en exhibición hasta el 31 de Julio de 2022, quien desee pasar a descubrirlo se encontrará con una gran variedad de piezas artísticas de carácter libre que se enmarcan dentro de las modalidades pintura, arte textil, pintura digital y objeto.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba