ActualidadDestacadoTandil

 EN LA FIESTA LAUROS, EL MUMBAT RECIBIRÁ “EL SOL DE PLATA” POR SU LABOR CULTURAL

La entrega de distinciones anuales 2022 se realizará en el Salón Dorado del Teatro Colón por el Rotary Club de Buenos Aires.

El martes 28 de junio a las 17, el Ateneo Rotario – organismo cultural del Rotary Club de Buenos Aires – hará entrega del premio “El Sol de Plata” por promover el patrimonio cultural y su conservación al Museo Municipal de Bellas Artes Tandil -MUMBAT. El premio se otorga ininterrumpidamente desde 1968.

El MUMBAT, institución que data de 1920, cuando un grupo de aficionados a las artes plásticas decidió fundar en Tandil la Sociedad Estímulo de Bellas Artes y crear un museo, cuenta con un importante patrimonio de obras relevantes tanto a nivel nacional como internacional, conformado por significativas colecciones de Grandes Maestros Argentinos, Arte Contemporáneo, Arte Sacro y la donación Mercedes Santamarina. Dado el valor que poseen sus colecciones, el Museo inauguró en 2014 un Laboratorio de Restauración y Conservación- MumbatLAB-, que cuenta con equipamiento eficaz y completo especialmente preparado para el cuidado de su acervo patrimonial.

En dicha ceremonia también se entregará “La Rueda Rotaria” al Instituto Balseiro (por promover la formación de científicos y tecnólogos con fines pacíficos)  y “Laurel de Plata a la Personalidad del Año”: Dr. Fernán Quirós (médico), Dr. Enrique Duhau (filántropo y empresario), Iván de Pineda (comunicador), Dra. Raquel Lía Chan (biotecnóloga) y Verónica Cangemi (cantante lírica).





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba