ActualidadDestacadoTandil

MARITA FERNÁNDEZ BARRAGÁN DIALOGA CON ARTISTAS DE LA COLECCIÓN EN “UNA HABITACIÓN PROPIA”.

En el marco del mes de la mujer y en un recorrido que incluye todas las salas del Museo, el sábado 12 de marzo a las 19.30 hs el Mumbat da inauguración una propuesta artística que se valen de la figura femenina para revalorizarla y brindar homenaje.

Dentro de este concepto la muestra “Una habitación propia”, cuyo nombre  se desprenden del ensayo de Virginia Woolf, alude a la cuestión del cuarto propio, así como la sensibilidad de recrear el universo íntimo de las artistas, formando eslabones entre obras, autoras, décadas e intenciones.  Ana Tarsia, Carolina Antoniadis, Carlota Petrolini, Diana Dowek, Graciela Zar, Gabriela Salgado y Mirta D´ Andrea, artistas representadas en la Colección de Arte Contemporáneo del MUMBAT, con sus obras, dialogan en sala con la artista tandilense Marita Fernández Barragán.

El develamiento de las aspiraciones, preocupaciones, decisiones estéticas de las artistas argentinas planteadas en esta propuesta, revelan antiguos espacios cargados de afecto y convenciones, objetos desfuncionalizados con una nueva carga estética, pluralidad de visiones, entre otros propósitos.

Dentro de la narrativa curatorial, desplegada en tres salas, se nos permiten apreciar obras de Fernández Barragán pertenecientes a las series “Sendas”, “Desplazamientos” y “Reconfiguraciónes”. Así mismo, en la sala principal del Museo, una galería de retratos femeninos nos permite adentrarnos en la trayectoria del artista en un recorrido por las series “Caty”, “Santa América Latina”, “la obra negra” y su etapa cubista. Dice Domingo Gatto “el misterio del expresionismo convulsivo que nos entrega Marita con sus imágenes de fuerte contenido y sedimento, son impuestas con un vocabulario cada vez mucho más denso y a la vez mas contrastante, donde amplios planos de color gobiernan y conviven junto a una solidad construcción gestual y un mensaje decididamente perturbador”. La artista denota en sus obras un estudio de la psicología humana y en rigor el sentir de la mujer como testigo y testimonio de su época.

Quedan todos invitados a la apertura de muestra el día sábado 12 de marzo a las 19.30. La misma podrá recorrerse de martes a viernes de 9 a 13 hs y de 16 a 20 hs y los días sábados y domingos de 16 a 20 hs, con entrada libre y gratuita.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba