Olavarría

Federación y CABB reunidos por la reforma del estatuto

La entidad que regula el básquet argentino y la Federación más grande del país tuvieron un encuentro virtual donde el tema principal de debate fue la reforma del estatuto propuesta por Fabián Borro. Participó Héctor Burghini.





La Comisión Directiva de la Federación de Básquet de Provincia de Buenos Aires y la Confederación Argentina de Básquet se reunieron durante un extensísimo periodo de tiempo para debatir la reforma del estatuto en el ente regulador del básquet nacional.

Fabián Borro y Ángel Gil Domínguez, presidente y director de legales fueron los representantes de CABB y por la Federación participaron la mayoría de las Asociaciones afiliadas, incluida la ABO que estuvo representada por Héctor Burghini.

El evento hizo principal hincapié en la reforma del estatuto del ente madre del básquet argentino que comenzó con la explicación que es un procedimiento que está abierto a modificaciones y a contar con la participación de todos los amantes del deporte.

Uno de los temas centrales del estatuto implica la existencia o no de las Asociaciones  y sobre ello el asesor legal sostuvo: “Mantenemos a las Federaciones provinciales, resignificadas como áreas de regionalización, mantenemos a las Asociaciones, resignificándolas dentro del campo que pide FIBA y hacemos depositar la soberanía popular de la elección de las autoridades locales en los clubes”.

Además, el abogado agregó: “La reforma estatutaria reafirma la existencia de las Asociaciones, le da a las Federaciones mayor autonomía en términos de definir cuál es el rol que deben tener las Asociaciones y las hace parte de la regionalización deportiva. Las Asociaciones van a ser de sujeto activo, es decir que van a tener las mismas actividades deportivas”.

Dentro de esto, Borro se explayó y explicó con énfasis en que las asociaciones no desaparecerán, sino que serán fortalecidas y se buscará un constante crecimiento de ellas. Además, expresó que los clubes también se verán reforzadas, dado que son la base de la pirámide y lo que se busca es que cada vez haya mayor cantidad de instituciones que practiquen básquet, sumado a que tendrán voz y voto a la hora de elegir a sus representantes de la Federación.

Tanto el presidente de CABB como el abogado hicieron especial hincapié en lo revolucionario de este proyecto de estatuto, donde sea “fundamental desarrollar políticas públicas en el básquet”.

Borro, por su parte, expresó que la actividad está cada vez más encarecida y dijo: “Estamos a favor de que haya más actividad. Hay que incorporar a los clubes afiliados, hay que incorporar a los polideportivos municipales, a las iglesias de diferentes credos con grandes superficies deportivas. Hay que ir a buscar a otra gente y recuperar a los clubes que hemos perdido porque tenemos una actividad encarecida por este sistema. Tenemos que ampliar y masificar el básquet”. Además, el presidente de CABB explicó que hay que gestionar de una manera distinta para que los gastos bajen. “Nunca vamos a ir en contra de una Asociación que trabaje. Vamos a seguir buscando que crezca y se desarrolle”.

La reunión que contó con el Presidente de la Asociación de Básquet de Olavarría se extendió por el lapso de cuatro horas y además de los representantes de la CABB, los demás participantes consultaron, preguntaron y conversaron.

Fuente y foto: Prensa FBPBA









































Etiquetas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar