Tandil

Habilitan la apertura de salones de danza y salas de ensayo en Tandil

El municipio, a través de dos disposiciones de la Dirección General de Inspección, reanudó la habilitación de salones de danzas y de las salas de ensayo que podrán funcionar de lunes a sábado.





El Subsecretario de Cultura y Educación de la municipalidad de Tandil, Alejo Alguacil y el Director de Cultura, Miguel Rouaux, se reunieron con representantes de las salas de ensayo y salones de danza del distrito para coordinar el trabajo conjunto a partir de la reactivación de esos espacios en el marco de la pandemia del coronavirus.

Recientemente la comuna, a través de dos disposiciones de la Dirección General de Inspección, reanudó la habilitación de salones de danzas, que podrán funcionar de lunes a sábado de 8 a 20 hs., y de las salas de ensayo, que lo harán de lunes a viernes de 14 a 22 hs. y los sábados de 14 a 24 hs.

En ambos casos se deberán respetar los protocolos y lineamientos establecidos por el Sistema Integrado de Salud Pública y trabajarán con un esquema de funcionamiento que permita el mantenimiento de una distancia prudencial entre los empleados y entre las personas que asistan.

Nuevos sectores culturales

Desde la Subsecretaria de Cultura y Educación recibieron además a los representantes de distintos sectores culturales, entre ellos ferias, espacios culturales, bibliotecas populares y actividades al aire libre, por los que se elevaron protocolos al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para su aprobación.

También se protocolizó, con el asesoramiento y aprobación del Sistema Integrado de Salud Pública y el Comité de Seguimiento de Covid-19, el funcionamiento del Teatro del Fuerte con el objetivo de iniciar actividades de la agenda cultural prevista en el marco de la cuarentena. Con tal fin se avanza con diferentes tareas de acondicionamiento necesario en las instalaciones.

En este mismo sentido, la Subsecretaria de Cultura y Educación se encuentra efectuando los protocolos para el Museo Municipal de Bellas Artes (MUMBAT), las Escuelas Municipales, el Teatro de la Confraternidad y los espacios culturales de la Casa de la Historia y el Bicentenario y el Centro Sociocultural San Pacifico.

Al respecto de los avances, Alguacil explicó: “El objeto fundamental es dar respuesta a las necesidades que artistas de diversas disciplinas de nuestra ciudad nos han planteado, sobre la necesidad de garantizar espacios debidamente protocolizados con el fin de desarrollar actividades artísticas en el marco de la flexibilización de la cuarentena”.









































Etiquetas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar