GUISO CARRERO Y RADIO
Junto a los sueños que nacen desde el pie, surge el humo caliente de un guiso carrero, tan noble y generoso como una madre proletaria, para besar la boca de un pingüino que contiene el mejor de los vinos, el que se toma con los amigos.
En torno a ambos rezongan melodiosos tangos y amigables valses con noticias de por acá y de más allá. La escena que entrona a la vieja Noblex Carina se ve por el ojo de la cerradura del tiempo que, aunque cada vez va a mayor velocidad, se detiene para los que se niegan a solo durar y transcurrir.
A quienes quieran, además de contemplar, vivir este instante de hechizo, desde estas líneas se recomienda sintonizar este martes desde las 21 el 1140 de amplitud modulada desde donde lanzará su humilde voz Spica, un museo de la palabra, el chamuyo y otros berretines con el programa Bajo el cielo de Tandil.
Esta propuesta radial es parte del programa de actividades tendientes a promover el consumo de los medios locales y regionales y se lleva a cabo en el espacio cultural 990, usina de ideas creativas para la ciudad.
En el mismo sentido, además el productor – Alejandro Latorre- escribió los libros Recuerdos de una caja mágica y Horneros de la palabra, resaltando la labor de periodistas y locutores tandilenses desde 1853 a nuestros días y produjo dos murales alusivos en la estación de trenes y el club Excursionistas.