ActualidadDestacadoTandil

INTENSIVO DE ENTRENAMIENTO ACTORAL EN BAJOSUELO

FLUIR EN EL ESPACIO, INTENSIVO DE ENTRENAMIENTO ACTORAL EN BAJOSUELO

El sábado 2 de abril de 9.00hs a 17.00hs se dictara un intensivo basado en la Estimulación Vestibular con Gabriela González López.

Informes:  contactogabrielagonzalezlopez@gmail.com

Inscripciones: En el teatro Bajosuelo de lunes a viernes de 18 a 20 hs. (Rodríguez, 457) Tel 249 421 3639

ARANCEL: $3000

Fluir en el espacio es estar presentes, imaginantes, percibientes, en quietud o en movimiento, sonando o en silencio; inmersos en un lugar que volvemos escénico con la calidad de nuestra presencia.

Cómo percibimos determina muchas decisiones que tomamos en escena o para la escena. Nuestra capacidad sensitiva sustenta nuestra imaginación. En este entrenamiento proponemos “lo corporal”, como un abordaje integrador de pensamiento, movimiento, sensación y emoción.   

Se propondrán herramientas de investigación y organización en el espacio a partir de nuestro sentido vestibular (que es el que regula el equilibrio y la postura, entre otras cosas) y la audición interna. 

Estimulación vestibular es una propuesta técnica que se refiere a una parte de nuestro oído interno. Suele ser una experiencia bastante desconcertante y divertida, como un viaje sensorial que nos deja un poco despalabrados.

Gabriela González López lleva más de 15 años desarrollando esta metodología que surgió a partir de sus investigaciones sobre las relaciones del oído interno con las emociones en el trabajo de músicos y actores.

 DIRIGIDO A: Actores y actrices, bailarines interesados en la investigación interna del movimiento y la voz, cantantes.

Gabriela González López

Artista escénica e investigadora de formación multidisciplinaria. Maestra y entrenadora de artistas. Profesora titular de cátedra en la UNA. Becaria del FNA para la Investigación La función del oído interno en el trabajo del intérprete y de la Universidad Internacional de Andalucía para el seminario García Lorca: autor de dos orillas. Premio Especial del Jurado a la Interpretación, en el IV Festival de Artes Cênicas de Americana, São Paulo. Egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático, continuó formándose y entrenando con inspiradores maestros como Augusto Fernandes, María Inés Azzarri, Margarita Bali, Iris Scaccheri, Jaime Kogan. Como actriz, cantante y directora, participó en Festivales en el país y en España, México, Brasil y Perú. En la última década ha realizado sucesivas giras a España, Portugal y Francia. Desde 2006, desarrolla y crea una serie de abordajes corporales basados en investigaciones sobre el oído interno y su relación con la emoción, la percepción, la espacialidad y la memoria: Estimulación Vestibular y Sintonización Somatico-Emocional®. La investigación sobre la consciencia del movimiento y el diálogo entre las artes, son una constante en su labor artística y pedagógica. Hija de gallegos emigrados a Buenos Aires, sus espectáculos reflejan su vocación de acercar territorios geográficos y expresivos.

54911 6353 0934  gabrielagonzalezlopez@claudio





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba