AyacuchoAzulBalcarceDestacadoJuarezLapridaOlavarríaRauchTandilTapalque

Jóvenes Artistas de Argentina.

Este lunes 25 de mayo, Jóvenes Artistas de Argentina estrenan "Milagro del tiempo" una bella zamba del reconocido dúo Orellana Lucca.

Jóvenes Artistas de  Argentina,  es un proyecto nacido en la ciudad de Tandil, para  fomento, difusión y acercamiento al público, de los talentos artísticos de todo nuestro país.

  Los intérpretes convocados para este primer material, tienen entre 10 y 16 años. Gianella Iovenitti de Mar del Plata (10), Marcos Cabral de Curuzú Cuatiá, Corrientes (12), Fermin Oscoz de Ayacucho (12), Eloisa Irigoyen de Lobería (14), Brisa Belén de Tandil (14), Luz Palavecino de El Talar, Tigre (14), Priscila Ortiz de La Rioja Capital (15), Kandela Góngora de Merlo (15), Dante Crivelli de Bragado (16), Todos ellos han participado y/o  ganado, certámenes de canto a nivel provincial y nacional, han estado presentes en festivales nacionales y provinciales, han representado a sus provincias y ciudades en canales de televisión, todos, y cada uno de ellos, merecen nuestro respeto y reconocimiento  como cualquier otro artista a nivel nacional. Todos ellos ensayan, estudian, se perfeccionan, tienen días de esplendor y otros en que su amor por la música, se les torna pesado. Todos ellos son músicos, y se esfuerzan cada día para conseguirlo.

Este vídeo, que estrenó el 25 de mayo a las 18Hs, es sólo una pequeña muestra, de lo que ellos son capaces de lograr. Miles de niñas, niños, y jóvenes menores de 18 años, alrededor de  Argentina, promueven nuestra música folklórica, de una manera esencial,  excelente, con mucho profesionalismo, dedicación y calidad.

¿Y entonces? surge una pregunta… ¿Cómo es que tanto talento, tanta profesionalidad, no es reconocida como se merece? ¿Por qué, si los niños sueñan con ser excelentes, en su profesión no se les permite subir a los escenarios mayores? ¿Por qué un jugador de fútbol, de básquet, puede ser separado de su familia y llevado a los clubes?, acaso, ellos ya desarrollaron todo su potencial??? Claro que no, son personitas que se destacan del resto, y es en la niñez cuando pasan de ser, solo alguien que se destaca,  a ser alguien especial, ese alguien a quien todos quieren imitar. 

Entonces volvemos al arte, a la música, al centro de nuestro ser, de nuestra cultura y nos preguntamos, porque una voz especial, una de esas que te estremece el alma al oírla, no puede ser transmitida en la televisión, no puede participar de eventos como Jesús María, Cosquín, Baradero, entre otros cientos. ¿Por qué, si suben a los escenarios, es solo como un favor para que la gente los escuche? ¿Por qué, después de tanto tiempo invertido, tanto esfuerzo y dedicación,  los padres, los adultos,  tienen que afrontar todos los gastos, de viático, de traslado, de estadía? ¿Cómo hace la familia para sostener por años, esa pasión, que tiene el niño, si no existen espacios donde tanta labor sea reconocida como se merece?

En febrero del 2020 Castro Julio Enrique, presentó un proyecto de ley “Arriba niños, niñas, y adolescentes sobre los escenarios de Argentina” al diputado Nacional de Neuquén, Darío Martinez, esperamos que a partir de este trabajo, puertas se abran, y se habilite el cupo de niños, niñas y adolescentes menores de 16 años en los escenarios nacionales.









































Etiquetas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar