ActualidadAzul

“MEDEA, CAMINOS DE FUEGO Y AGUA” EN TEATRO LA SALITA

El Equipo Delta continúa en febrero con el desarrollo de su programación para VIVERO CULTURAL VERANO 2022.

El mes anterior tuvo su culminación con “LUZ, CÁMARA, ¡TELÓN!”, realizado en tres jornadas, que contaron con una muy buena adhesión del público. Como es habitual esta IV Edición del ciclo de Cine Estudio rindió homenaje a la memoria de Héctor Nebbia (Cacho Ferrarello) y estuvo conducido por el especialista Alfredo Vivarelli.

Para el próximo sábado y domingo se regresa al teatro con la presentación de otra realización del Taller de Teatro Imaginario Soldenoche, espacio formativo y de investigación que posee el Equipo Delta. Se trata de “Medea, caminos de fuego y agua”, dirigida por Edelmiro Menchaca Bernárdez quien está a cargo de la versión libre que tiene su apoyo en el mito universal, a partir de la traducción al argentino de la Dra. Silvina Delbueno sobre el trabajo de Gaudé.

Las intérpretes son Gabriela Yannelli, Natalia Martin y Vanesa Éboli. Realización y asesoramiento de vestuario, Popi Turón. El diseño de vestuario, maquillaje y asistencia en dirección corresponden a Daniel Navas y las luces a Nicolás Navas. La producción pertenece al Equipo Delta Trabajo Teatral.

Una vez más el trágico personaje clásico de la mujer filicida que eclosiona con la obra de Eurípides, sigue ofreciendo relecturas sin tregua. La desmesura arrastra consigo el destino de la protagonista, acá dividida o multiplicada en tres intérpretes, como una puerta que se abre y encuentra otra puerta adentro. Impiadosa, resentida, débil y frontal, dolorida y gozosa, atraviesa los tiempos y los caminos desbordando los límites del amor y el odio que como el fuego y el agua, crece y se desborda.

Las funciones tendrán lugar a las 21 horas en La Salita del Vivero Cultural Otoño Azul, calle Malere 567. Las entradas se pueden solicitar al 2281 315117, habiendo una importante bonificación por pago anticipado. Se recuerda respetar la puntualidad, el uso de barbijo obligatorio y todos los protocolos sanitarios dispuestos.

Por otro lado, el viernes 18 y sábado 19, vuelve a escena “El Refugio de las Teras” (¡Una comedia azuleña!) que cuenta con la actuación de Teresita Descalzo, Miriam Peralta Reyes, Diana Sotile y Mirta Valicenti con dirección y dramaturgia del Edelmiro Menchaca Bernárdez.

La obra relata, a modo de cuento campero, las vicisitudes de tres turistas (que no es mucho pero tampoco poco) que llegan a nuestra ciudad con destino a un alojamiento ubicado en La Boca de las Sierras.

También, como parte del cronograma de verano, desde diciembre del año pasado, la agrupación independiente local está presente en la Radio Pública Municipal FM 87.9 con “Imaginarios y Soldenoches”, el Escenario Radial del Equipo Delta para el Arte y la Cultura. Con música, información, notas, comentarios y opiniones, personas y personajes, el programa se emite los viernes de 17 a 18 hs y se retransmite los lunes a las 9 hs. Se lo puede escuchar buscándolo al comienzo del dial o ingresando a azuldigital.gob.ar para escucharlos internet.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba