Actualidad

PRODUCCIÓN, CIENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

El Estado Provincial y Nacional lanzaron dos importantes líneas de financiamientos para sectores productivos y turísticos

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó Programa de Sostenimiento Económico para actividades afectadas por la pandemia, a través del que se entregarán $2.000 millones como aportes no reembolsables con carácter extraordinario. Por su parte el Gobierno Nacional presentó el Fondo Auxilio y Capacitación Turística 2 (FACT2) para empresas y personas que tengan empleados/as a cargo, cuya labor principal se encuentre vinculada con la actividad turística.

El Programa de Sostenimiento Económico que lanzó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires 

A través del Programa de Sostenimiento Económico (PSE) se distribuirán $2.000 millones como aportes no reembolsables con carácter extraordinario, destinados al apoyo a unidades productivas micro y pequeñas de actividades especialmente afectadas por la pandemia. “El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanza este paquete de inversión económica para los sectores productivos afectados por la pandemia y que necesitan empezar a pensar en su relanzamiento, de cara a la progresiva vuelta a la normalidad”, explicó Iparraguirre. 

Algunas de las actividades que pueden recibir la asistencia provincial son: Servicio de Transporte escolar y otros; Comercio minorista de indumentaria, calzado y ventas en general; Gastronomía y Bares; Salones de baile, fiestas y boliches; Guarderías y jardines maternales; Servicios especializados, como fotografía, fotocopias, ventas de entradas, peluquería, entre otros; Servicios vinculados a prácticas deportivas y explotación de instalaciones; y elaboración de cerveza. El listado completo se encuentra en la página web del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

“Para recibir este beneficio del gobierno de la provincia, es necesaria que los pequeños o micro emprendimientos cumplan algunos requisitos: deben estar radicadas en la provincia y su fecha de inicio de actividad debe ser anterior al 31 de marzo del 2020; además deben sus ingresos tienen que haber caído el año pasado, deben estar al día con la Declaración Jurada de Ingresos Brutos del 2019 y 2020; y no tienen que haber recibido beneficios de similares características otorgados por cualquier otra jurisdicción nacional y/o provincial”, agregó Iparraguirre.

Las inscripciones para recibir el subsidio PSE se recibirán hasta el 12 de agosto y se realizan en esta página web:
https://www.gba.gob.ar/produccion/programa_sostenimiento_economico

El Gobierno Nacional presentó el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística 2

El Fondo Auxilio y Capacitación Turística 2 (FACT2) está focalizado en empresas y personas que tengan empleados/as a cargo, cuya labor principal se encuentre vinculada con la actividad turística y hayan sido beneficiarios del Programa REPRO 2 al menos dos veces desde el mes de enero de 2021. El FACT 2 otorgará un apoyo económico directo para gastos que consideren vinculados al desarrollo de la actividad.

El beneficio, de hasta $22 mil por cada empleada/o a cargo, será distribuido en pagos mensuales. Cada pago se hará efectivo en función de la realización de un curso por mes por empleado/a del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes, con el propósito de mejorar y fortalecer sus competencias laborales y profesionales. Su aprobación será condición necesaria y obligatoria para cobrar el subsidio.

El Jefe de la Regional Bonaerense 1 de la ANSES, Darío Méndez, valoró “el rol del Estado Nacional y la decisión de seguir sosteniendo políticas públicas que ayuden a los sectores más golpeados por la pandemia como, en este caso, la actividad turística, uno de los motores económicos de nuestra ciudad”.

Conoce más acá: https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact2_





Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar