Tandil

Proyecto tandilense seleccionado en la primera etapa de Puntos de Cultura

Ya están publicados los resultados de la primera instancia de la Convocatoria 2020 de Puntos de Cultura: del total de proyectos presentados, 213 fueron seleccionados por el jurado para ser beneficiarios de las distintas líneas de apoyo que ofrece el Programa, la cual equivale a $49.861.589. La segunda instancia cerró el 19 de junio con un total de 1936 propuestas recibidas. Uno de ellos pertenece a un centro cultural tandilense.

Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco de las acciones que implementó el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, para acompañar a los trabajadores y las trabajadoras de la cultura en esta coyuntura de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

La convocatoria cuenta con un presupuesto de 100 millones de pesos (50 millones para cada instancia), que representan una ampliación histórica tanto para el Programa como para el sector de las organizaciones comunitarias.

Con el objetivo de fortalecer la Red Federal, la distribución de los recursos se hizo atendiendo las complejidades y especificidades de cada región: el NOA recibirá apoyo para 27 proyectos ($ 6.101.000), NEA 23 ($ 4.452.200), Patagonia 17 ($ 4.069.284), Centro 43 ($ 9.866.358), Cuyo 22 ($ 5.940.000), CABA 36 ($ 8.635.311) y Provincia de Buenos Aires 45 proyectos ($ 10.797.436). En cuanto a los seleccionados, 117 propuestas pertenecen a organizaciones con personería jurídica, 88 a organizaciones sin personería y 8 a redes que nuclean organizaciones.

Para la evaluación se tuvieron en cuenta los siguientes criterios: impacto sociocultural, consistencia y factibilidad; valor del proyecto como herramienta de inclusión social; demanda cultural del territorio de inserción del proyecto; fomento de las identidades locales y regionales; entre otros. También se valoró la adaptación de las propuestas al contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio, y la adecuación de las mismas a los objetivos estratégicos del Programa.

Las organizaciones seleccionadas se incorporarán al Programa y pasarán a formar parte de la Red Federal de Puntos de Cultura.

EL PROYECTO DE TANDIL SELECCIONADO

En el listado aparece el Centro Cultural Itinerante El Musguito, del Programa Universidad en la Cárcel, dependiente de la Secretaría de Extensión de la Unicen.

Para su proyecto de “Arte en las cárceles”, se le destinó un monto de $125.000.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar