Olavarría

Qué actividades culturales están permitidas en Olavarría

Tras el anuncio de las diferentes actividades luego de que se confirmara la fase 5, se brindaron detalles sobre la apertura de actividades artísticas y culturales.

Luego de los anuncios realizados este sábado por el intendente Ezequiel Galli, se informó que la apertura de actividades culturales alcanza a los centros culturales independientes, ateliers de artistas, salas de ensayos, salas de grabación y en lo que se refiere a espacios municipales se abrirán el Teatro Municipal y la Casa del Bicentenario.

Asimismo se confirmó que no se permitirá la presencia de público sino que los espacios podrán ser utilizados para realizar producción y/o grabación de contenido para transmisión y/o reproducción a través de medios digitales y/o plataformas web (“streaming”).

De esta manera se podrán llevar a cabo ensayos de obras musicales, teatrales y la asistencia a estudios/espacios culturales/ateliers de parte de sus artistas. El horario será de 8 a 20. Además, solo se permitirá el funcionamiento de salas de ensayo y grabaciòn que cuenten con la habilitación correspondiente a tal fin.

Con esto queda establecido que no se podrán realizar espectáculos en vivo con público, ni talleres. Tampoco se podrán realizar exposiciones y ferias.

La Subsecretaría de Cultura y Educación señaló que se encuentra a disposición la Casa del Bicentenario con el fin de que, aquellas agrupaciones que no cuenten con un espacio donde poder ensayar, puedan hacerlo en dicho edificio municipal, previa consulta y reserva de turno.

En relación al Teatro Municipal, se encontrará destinado para realizar producción y/o grabación de contenido para transmisión y/o reproducción a través de medios digitales y/o plataformas web (“streaming”).

En una primera etapa se comenzará con transmisiones de recitales musicales con bandas locales y –posteriormente- se incorporarán otras disciplinas como la danza y el teatro. En este caso también se requiere a los interesados que se comuniquen al Teatro Municipal con el fin de poder anotarse para participar de estas transmisiones.

Durante todas las actividades antes mencionadas se deberán respetar los protocolos de higiene y seguridad determinados por el Ministerio de Salud de la Nación y por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que fueran confeccionados según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Finalmente, destacan que esta fase no se permite la apertura de los Museos Municipales, ni el Centro Cultural Municipal “San José”, ni el Bioparque Municipal “La Máxima”, ni los Centros Culturales de las localidades.

Fuente: infoeme





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar