ActualidadTandil

“REFLEJOS DE UN PASADO” MUESTRA DEL FOTOGRAFO GERMAN OLIVERA

Este Sábado 16 de Octubre a las 19 hs en el Mumbat se inaugurara “Reflejos de un pasado”

Una propuesta fotográfica de German Olivera. Tiempo, memoria, y símbolos se entrecruzan en una propuesta fotográfica donde la permanencia de los elementos arquitectónicos que se vislumbran en las superficies, ocasionalmente refractarias, producen un juego de pares conceptuales que se valen de la presencia-ausencia a través del paso del tiempo de aquellos edificios que hoy podrían no existir y de aquel dispositivo impermanente..

En un equilibro frágil, la propuesta se despliega y se entrelaza en dos discursos: por un lado, en la mirada arquitectónica a través de los reflejos, y por otro, en el reflejo que opera como metáfora discursiva. En primer término, aparece el anhelo de estabilidad representado en la arquitectura; mientras que el segundo emerge como una desviación gozosa del lenguaje, que hace resonar sentidos inesperados.

En esta serie fotográfica, el tiempo representa el periodo refractario, pero también la dimensión dialógica de dos memorias en constante proceso de (re)construcción. Las obras de German Olivera son el relato de un hallazgo externo bañado por la promesa de su deterioro, donde la afloración de recuerdos e imaginarios personales y colectivos, modulados por distintos procesos de simbolización se unen en la puesta en valor de una topología del saber difuso, posible a través de la evocación de superficies arquitectónicas.





Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar