ActualidadDestacadoTandil

SE PRESENTARÁ “RESCATE AL INDEPENDENCIA”, EL PRIMER VIDEOJUEGO DESARROLLADO ÍNTEGRAMENTE EN TANDIL

El domingo 17 de septiembre se presentará oficialmente en Tandil el videojuego Rescate al Independencia, una propuesta enmarcada en los 200 años de la fundación de Tandil y que forma parte de Proyecto Bicentenarios. La presentación se realizará en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662) desde de las 16.00hs en una jornada en la que también habrá charlas sobre tecnología, desarrollo de los videojuegos, competencias en vivo y la posibilidad de testear el primer videojuego que se realizó íntegramente en Tandil y está ambientado en los primeros años de la ciudad.

La iniciativa lúdica y educativa surgió desde el equipo liderado por Federico Moine, con un guión y un proceso artístico que conecta directamente con el origen de la ciudad, jugando al rescate de un ícono fundacional. “El guión y el foco del juego está puesto en Tandil y el Bicentenario, pero también trasciende la ciudad alcanzando a la Provincia de Buenos Aires a través de su geografía. Es allí donde surge la idea de atravesar la pampa en carreta hasta las sierras tandilenses, pasando por diferentes íconos geográficos del siglo XIX. El trayecto va desde las periferias de Buenos Aires, pasando por Guardia el Monte, el cruce del Río Salado, el ingreso en la inhóspita y hostil pampa bonaerense y finalmente la llegada a las sierras de Tandil, donde los jugadores se encontrarán con el Fuerte Independencia”, señaló Moine, mentor y director del equipo de trabajo.

La grilla de actividades incorpora una charla que desglosa el desarrollo del videojuego y además, la tecnología que se utiliza para la creación del entretenimiento, a cargo del equipo de desarrollo del departamento de Gaming en Globant Tandil. También habrá zonas de consolas, donde se destaca un torneo de ESports (FIFA), el playtesting de Rescate al Independencia, juegos libres en diversas consolas actuales y retro, y muestras de videojuegos bonaerenses.

Cronograma de actividades:

Cronograma actividades Presentación Rescate al Independencia – Desde las 16:00 en el Salón de los Espejos del CCU (Yrigoyen 662)

16:00 – Charla sobre tecnología, desarrollo de videojuegos y gaming – A cargo del equipo de desarrollo del departamento de Gaming en Globant Tandil.

17:00 – Proceso de desarrollo de Rescate al Independencia – Charla a cargo del equipo de desarrolladores del videojuego (Federico Moine,Ariel Genaro, Sebastián Vitullo y Guido Rapallini).

18:00 – Presentación del videojuego Rescate al Independencia – Charla a cargo de Federico Moine, productor y director general del videojuego.

Durante toda la tarde se podrá probar el videojuego Rescate a la Independencia

Cronograma actividades FINDE – Desde las 16:00 en el Salón de los Espejos del CCU (Yrigoyen 662)

Torneo E-Sports FIFA

Una nueva edición de la COPA FINDE, nuestra propia competencia de E-sports, en esta ocasión será un torneo de FIFA en modalidad 2vs2. El torneo está abierto a todo público, con inscripción previa al evento.

Playtesting abierto de Rescate del Independencia

5 computadoras gamer dedicadas para probar el nuevo juego tandilense.

Muestras de videojuegos Bonaerenses

Tablets para jugar libremente con videojuegos hechos por desarrolladores de la provincia

Juegos libres en consolas

Puestos de juego con PS5 y Nintendo Switch para acceder a los videojuegos más famosos de la actualidad.





Botón volver arriba