Azul

Se suman voluntarios para trabajar en acciones conjuntas

Esta mañana, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra y el secretario de Salud Carlos Bravo mantuvieron una reunión con representantes del grupo de voluntarios que se suman a trabajar junto a la comuna, en diversas acciones relacionadas con el área de salud, tales como la atención y seguimiento de quienes estén realizando la cuarentena y los controles sanitarios en los ingresos a la ciudad. Se trata de un grupo de estudiantes y graduados de la Facultad de Ciencias de la Salud dependiente de la Universidad Nacional del Centro.

En tal sentido, Vieyra destacó que “esta articulación permanente entre Municipio y UNICEN, permite que en la pandemia se ejecute un proyecto conjunto en el que este personal altamente calificado asista a las autoridades sanitarias en pos de aplanar la curva y atender a los vecinos, con acciones de prevención y apoyo permanente”.

Asimismo, remarcó el rol fundamentalmente solidario de esta casa de altos estudios que junto a la Secretaría de Extensión del Rectorado, articulan esta iniciativa para poder ponerla en marcha en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar