Tapalque

TAPALQUÉ CELEBRA EL DÍA DE LAS INFANCIAS EN CASA





Desde el Municipio se realizará un evento virtual para celebrar a las infancias, que será a través de la modalidad virtual en el marco de la emergencia sanitaria y la importancia de evitar la aglomeración de personas que impone la pandemia de Covid-19.

Este año todas las celebraciones tienen la particularidad del distanciamiento social por la emergencia sanitaria que atravesamos a nivel local y nacional a causa de la pandemia del coronavirus. Por este motivo, desde el Municipio se llevará adelante un evento virtual para festejar el Día de las Infancias.

Este escenario virtual contará con propuestas diversas, con el fin de poder convocar a toda la familia y sobre todo a niñas, niños y adolescentes a compartir un momento de diversión y reflexión a través de los medios virtuales.

El domingo 16 de agosto a partir de las 11.30 se realizará la emisión a través de la plataforma Facebook (Municipalidad de Tapalqué) e incluirá las presentaciones de jóvenes artistas de Tapalqué: Paloma Bonfantin, Hernán Pichirilo, Oriana Labourdette, Juan Cruz Rubino,Grupo Apapachos, Brisa Velázquez y la narración de Maribel García.

Sorteos

Dentro del evento se realizarán sorteos de juguetes entre aquellas niñas, niños y adolescentes que participen enviando un dibujo (temática libre) al Whatsapp 2281-402793.

Para participar enviá una foto o scan de tu dibujo al 2281-402793, mandando también tu nombre, apellido, DNI y edad.

Tenés tiempo hasta el 15 de agosto.









































Sobre el Día de las Infancias

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) impulsa modificar la denominación “Día del Niño” por “Día de las Infancias” para visibilizar las diferentes maneras de vivir esa etapa.

Con esta nueva óptica, se apunta a reflejar la diversidad de toda la niñez. Decir niño no es suficiente para abarcar la representación de las experiencias heterogéneas y múltiples de la niñez. Desde el Estado se quiere nombrar una jornada en plural, que celebre a cada niña, niño y adolescente en esta etapa de su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar