Azul

VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO: CICLO DE CINE

Dando continuidad al programa de Vivero Cultural Verano que organiza el Equipo Delta, se desarrollará desde este viernes el V Ciclo de Cine denominado “Luz, cámara, ¡telón!” en memoria y homenaje a Cacho Ferrarello (Héctor Nebbia).

Desde el 2018 este ciclo tiene la particularidad de que se realiza en verano y que conjuga de alguna forma films que tienen alguna vinculación con lo teatral.

Viernes 6: “El Triunfo”, película premiada y muy exitosa en Francia el año pasado, basada en hechos reales. Dirección Emmanuel Courcol, protagonizada por Kad Merad e intérpretes de la Comedie Francaise. Un actor maduro por la falta de trabajo acepta un puesto como maestro de teatro en una cárcel. Se empeña en montar la obra “Esperando a Godot” de Samuel Beckett. Su proyecto avanza con éxito entre muchas dificultades hasta finalizar con un desenlace inesperado.

Sábado 7: “Bent”, con dirección de Sean Mathias y las actuaciones de Clive Owen, Lothaire Bluteau, Mick Jagger, etc. Película inglesa, versión de la obra teatral de Martin Sherman estrenada en 1979 que narra la historia de Max, sus peripecias durante el nazismo y su relación con Horst, ambos homosexuales. Un clásico de gran belleza visual y contenido profundamente humano que llega al mundo del cine en una producción escasamente vista.

Domingo 8: Tres cortometrajes de “La voz humana” con duplas de intérpretes y dirección sumamente atractivos: Anna Magnani/Roberto Rossellini, Sofhía Loren/Edoardo Ponti y Tilda Swinton/Pedro Almodovar. El poeta, artista, cineasta, dramaturgo francés Jean Cocteau (1889-1963) estrenó este monodrama en 1930 y desde entonces ha recorrido escenarios de todo el mundo, siendo uno de los textos más representados en los últimos 90 años. Es ésta una excelente oportunidad para disfrutar y comparar diferentes formas de traslación de un texto que sigue conmoviendo. Una mujer sola y el teléfono como único lazo para aferrarse a la relación amorosa con su pareja antes de zozobrar.

Las funciones tendrán lugar en La Salita, calle Malere, ex Córdoba, 567 entre Moreno y Av 25 de Mayo. Se podrá sacar entradas individuales o abono para dos o los tres días.

Para informes o reservas se pueden comunicar con el celular 2281 315117.

ESTRENO TEATRAL

El teatro local es otra de las propuestas de Vivero Cultural Verano. Para el sábado 14 y domingo 15 de enero a las 21 hs. el Equipo Delta y su Taller de Teatro Imaginario Soldenoche tienen previsto un estreno. Se trata del espectáculo CUENTOS Y MENTIRAS. El título involucra la presentación del taller de narración oral con “Cuentos Sencillos” y la obra “Mentiras del Corazón”.

El sábado la sección cuentos estará a cargo de Corina Cirone, Manuela Abella, Mirta Luján y Mirta Valicenti y el domingo interpretarán Diana Sotile, Miriam Peralta Reyes, Liliana Zárate y María Delia Fortín. Por otro lado la obra “Mentiras del Corazón” se presentará ambos días.

La nueva versión de “Mentiras…” cuenta con la actuación de Teresita Descalzo y Haydeé Grierson. Dicha pieza teatral es parte de la trilogía integrada por “Silencios del Corazón” y “Piedras del Corazón” con dramaturgia y dirección de Edelmiro Menchaca Bernárdez que aún están en el repertorio del grupo. En dichas obras se abordan conflictos íntimos y familiares en diferentes estilos.

FOTO: Cacho Ferrarello (Héctor Nebbia), gran trabajador de la difusión cultural a través de la radio y la televisión, es la figura referente de este ciclo anual con el cual el Equipo Delta pretende un reconocimiento a su memoria.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba