ActualidadDestacadoTandil

15º CICLO CARNE FRESCA: nuevxs directorxs teatrales

El lunes 6 de diciembre se llevará a cabo la edición Nº 15 del Ciclo Carne Fresca en un circuito de estrenos teatrales en espacios domésticos. El Ciclo es impulsado por la Cátedra Práctica Integrada III de la Carrera de Teatro, conformada por el  Dr. Marcelo Jaureguiberry, el Dr. Juan Urraco y el Prof. Ignacio Diaz Delfino.

Con propuestas diversas y con la participación de jóvenes directorxs, en esta edición los/as estudiantes: Berenice Lavia, Clarisa Capdevila y Roberto Dolade; se presentarán por primera vez a un público general, como directores/as de proyectos escénicos, otorgando miradas frescas y perspectivas novedosas a dispositivos teatrales que se desarrollan en espacios no convencionales y que pasan a ser parte de la agenda cultural de la ciudad.

Las entradas son gratuitas con reserva previa y el aforo limitado.

  • LUNES 6, 14 HS / Veterinaria Fernandez.  CANGREJAL de Andres Binetti

“Cangrejal”, de Andrés Binetti bucea por las entrañas más profundas de dos personajes que transitan por un espacio donde se huele dolor, sufrimiento, tristezas, alegrías y muerte. El deseo de abandonar el cuerpo abre paso al recuerdo. Y es entonces que el tiempo parece detenerse. Cada movimiento hunde más a sus protagonistas en un cangrejal enorme, donde la única salida pareciera ser la última decisión irrevocable. No son más que reflejos en el agua, siluetas oscuras que se quiebran cuando se agitan las corrientes. Haroldo ha tomado una decisión y ella se dispone a asistir a la misma…

Haroldo: Emanuel Carassou

Enfermera: Soldedad Tizón

Vestuario:  Carolina Heredia

Diseño gráfico: Ornella Ugalde

Dirección general: Roberto Doladé

  • LUNES 6, 20.30 HS-  990 Estudio Sala. CAMELLOS de Luis Alberto Sáez.

“Dicen que cuando te morís, es como si te durmieras. Como estar sentado en pelotas sin ver nada, sin cuerpo, sin nada- Como un camello perdido en el desierto.” Sed, hambre, compañía. Las necesidades básicas del ser humano. Perdidos es el abismo desierto de una habitación de pensión, cargan en sus jorobas la anestesia a la vida. Un boxeador, un recién llegado y Dorita Almada “El Ruiseñor de París”, disputan su lugar de poder dentro cuatro paredes que se caen a pedazos ¿Quién la tiene más grande?¿Están dispuestos a morir de sed? 

Mono: Matias Perez

Rubén: Juan Pablo Rojas

Dora: Simon Herrera 

Escenografía y vestuario: Julieta Oregioni

Arte y Diseño: Santiago Zagame 

Asistencia de dirección: Guillermina Buckle.

Dirección: Berenice Lavia

  • LUNES 6, 21.30 HS-  La Casa de la Palmera. LA PRUDENCIA de Claudio Gotbeter

Fin de año. Margarita y Trinidad celebran a desgano. Es tradición. Desean terminar un mal año. Sueñan con que el nuevo sea mucho mejor. Suena el timbre. Es Nina ¿Es Nina? Comienza la locura. ¿Abrir o no abrir la puerta? ¿Será o no será Nina? Una desenfrenada carrera hacia la paranoia absoluta. Comenzó la guerra ¿Amigas o enemigas? Una invitación al festejo, a la risa y a la reflexión.

Trinidad: Silvia Campi

Margarita: Marcela Miguel

Nina: Emiliano Alderete

Iluminación y arte: Jorgelina Rivas

Vestuario, maquillaje y peinados: Jorgelina Rivas / Wenceslao Vulcano Fernández

Diseño gráfico: Agustín Gómez

Asistencia de dirección: Wenceslao Vulcano Fernández

Dirección: Clarisa Capdevila





Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar