ActualidadTandilUnicen Cultura

CARTELERA CINE INCAA

El Suplente
Dir. Diego Lerman // SAM13 – Drama – 111min.
Con: Juan Minujín, Alfredo Castro, Rita Cortese, Bárbara Lennie
Sábado 17 dic 18hs // Entrada Gral $200  –   Jub y Est. $100
Lucio, un profesor de Letras de la Universidad de Buenos Aires, comienza a enseñar literatura en una escuela secundaria ubicada en una zona periférica de la ciudad y rápidamente se ve envuelto en los conflictos de los estudiantes. El suplente deberá apelar a todo su ingenio para sacar adelante sus clases y al mismo tiempo deberá cruzar sus propios límites y prejuicios para intentar salvar a Dilan, su alumno favorito, quien es perseguido por un grupo narco del barrio en busca de venganza.

El Coso
Dir. Néstor Frenkel // ATP – Documental – 73min.
Sábado 17 dic 20hs // Lunes 19 dic 18hs
Entrada Gral $200  –   Jub y Est. $100
El coso transita relatos de la vida del artista Federico Manuel Peralta Ramos, con forma de documental clásico: obras, testimonios, documentos, imágenes y videos de archivo vuelven a pegar los pedazos frágiles de la esfera Peralta Ramos, quien comparte excentricidad genuina con otros retratados de Frenkel como René Lavand o la banda Reynols.
“Cosmólogo metafísico”, “psicodiferente”, “acuariano rubio y de ojos celestes”, “niño mal de familia bien” o “energúmeno que pintaba” son algunas de las definiciones que rodean el retrato, encarnación imposible que Peralta Ramos matizó con rotunda ligereza.

Argentina 1985
Dir. Santiago Mitre // SAM13 – Drama histórico – 140min.
Con: Peter Lanzani, Ricardo Darín // Lunes 19 dic 20hs
Entrada Gral $200  –   Jub y Est. $100
Argentina, 1985 está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina. Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba