Olavarría

El Concejo Deliberante de Olavarría aprobó el Fondo de Emergencia para Cultura y Deporte

El proyecto de ordenanza prevé asistencia económica para clubes y centros culturales.





El Concejo Deliberante aprobó este jueves por mayoría el Fondo de Emergencia para Cultura y Deporte, un proyecto de ordenanza impulsado por el Frente de Todos que prevé asistencia económica para clubes y centros culturales tras el fuerte impacto de la pandemia. 

La iniciativa fue aprobada con 10 votos y contó con el apoyo del Frente de Todos, Radicales en Juntos por el Cambio y Cuidemos Olavarría, mientras que Juntos por el Cambio votó en contra. El proyecto será tratado por la Asamblea de Mayores Contribuyentes. 

La iniciativa fue presentada por el interbloque Frente de Todos a principios de septiembre y, tras pasar por diferentes comisiones, finalmente fue aprobada. La ordenanza busca dar una respuesta a los espacios deportivos y culturales que debieron suspender sus actividades por la pandemia.

La iniciativa contempla la modificación de la ordenanza fiscal e impositiva, con un aporte extraordinario, solidario y temporal a realizarse por parte de las cementeras, hipermercados y bancos del partido de Olavarría. Este aporte previsto en la presentación del proyecto asciende a $4,5 millones que el Municipio podría utilizar y entregar en carácter de subsidio a los clubes deportivos y centros culturales.

Además, se contempla que lo recaudado en concepto de multas por violaciones al Decreto de Aislamiento Social, Preventivo y obligatorio sea destinado a este Fondo de Emergencia, que también asistirá a estudios de danza, gimnasios y peloteros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar