Tandil

Fueron seleccionadas las obras de los artistas tandilenses que participaron de “EstimulArte” en tiempos de Covid-19”

El pasado 7 de agosto se reunió el jurado que decidió las obras que recibirán del apoyo económico extraordinario a la Creación Artística y que formarán parte de la próxima muestra patrimonial en las salas del Mumbat.





Intentando mitigar la pandemia y sumando al sostenimiento del sector cultural, siendo entre otros, uno de los más afectados a causa del covid-19, el Mumbat, dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación ofreció una Beca a la Creación Artística “EstimulArte en tiempos de Covid-19”, pensando en los artistas visuales que continúan de acuerdo al Decreto 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional en aislamiento social, preventivo y obligatorio, con un “desconfinamiento” gradual, acorde a la Fase 5 en Tandil.

La convocatoria, que cerró el pasado 31 de julio, otorgó 5 Becas a la Creación Artística, para impulsar el desarrollo creativo visual de los tandilenses o residentes en Tandil en esta fase de cuarentena.

Las producciones realizadas en diversos lenguajes debían dialogar con la obra “Equilibristas con ídolos americanos y estampitas subterráneas” de la artista Liliana Trotta, acrílico y collage sobre tela de 160 cm x 160 cm perteneciente al patrimonio del Mumbat. La temática era de inspiración libre. Un diálogo es un encuentro, donde la reapropiación indaga en obras de otras décadas o la presente, de distintos referentes. Viabiliza una nueva lectura, resignificando la imagen.

Pudiéndose presentar una sola propuesta por artista o por colectivo de artista, algunos de los lenguajes seleccionados por el jurado conformado por Claudia Salerno, Martín González y Andrés Llanezas, fueron Pintura, Grabado/Costura, y Objetos Intervenidos.

Gestadas desde el lugar físico de aislamiento, estas obras formarán parte, de una muestra a realizarse en el mes de agosto- septiembre en el Museo Municipal de Bellas Artes, con fecha de inicio a confirmar.

Los artistas y obras seleccionados fueron: Ana Evangelina Montes (Título de Obra: El fantástico escenario de la equilibrista-Lenguaje: Pintura-Técnica: Óleo sobre tela-Medidas: 50 cm x 80 cm), Cecilia Pagliaro (Título de Obra: Cuerda Floja-Lenguaje: Objeto-Técnica: Mixta-Medidas: 20 cm x 40 cm), Mariana Hoffmann (Título de Obra: En la espesura-Lenguaje: Grabado/Costura-Técnica: Xilografía impresa sobre tela/cosida-Medidas: 90 cm x 145 cm (vertical)), María Eugenia Martín (Título de Obra: Cubo Rojo I-Lenguaje: Objeto Intervenido-Técnica: Collage-Medidas: 16 cm x 16 cm x 16 cm), Rodrígo Achaval y Juan César (Título de Obra: Pentimetros-Técnica: Impresión lenticular/Intervención digital-Medidas: 35 cm x 45 cm S/M).

Para agendar

El Mumbat espera al público para programar un recorrido a las muestras “Traducción” de Mónica Fierro, “Retratos de 108” de Jinhyun Cha y “De la intimidad a la historia. Correspondencia de mujeres de Tandil”.









































Se puede solicitar visita vía correo electrónico: mumbattandil@gmail.com, o al te.  (249)4- 432067, en el horario de 9 a 13,  o en igual horario de forma personal en Chacabuco 357.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar