Eventos anteriores

Funcionarios de ANSES Y PAMI se Reunieron con Directivos de la Asociación Geriátrica de Tandil

La Asociación nuclea la actividad de las Residencias Geriátricas de gestión privada. Resaltan la necesidad de un censo local que permita regular, ordenar y clasificar las distintas residencias en el marco de la legislación bonaerense.

En la la sede de la Jefatura Regional Bonaerense 1 de ANSES miembros de la comisión directiva de la Asociación de Geriátricos y Afines de Tandil (AGYAT) se reunieron con autoridades locales de la Administración Nacional de la Seguridad Social y del PAMI, la obra social de los jubilados y jubiladas de la Argentina.

            Del encuentro participaron el Presidente de la AGYAT, Darío Barrionuevo, titular de la Regional de la ANSES, Darío Méndez; el Jefe de la UDAI Tandil, Federico Martínez; el titular de la oficina de PAMI Tandil, Facundo Llano y la responsable de la articulación con las instituciones que trabajan en gerontología, Corina Alexander. 

            El encuentro tuvo como principal objetivo abordar las problemáticas que atraviesan las residencias geriátricas y comenzar a sostener un trabajo articulado entre las distintas instituciones. Avanzar en un programa de regularización de las residencias geriátricas de la ciudad y formalizar las instituciones en un registro de acceso público permitiría sostener controles cruzados y contribuir a garantizar una mejor calidad de vida a las y los adultos mayores que viven en esas residencias.

“Desde el sector público estamos convencidos que debemos brindar todo nuestro apoyo para que las residencias geriátricas, que contienen a cientos de adultos mayores de nuestra ciudad, puedan funcionar en un marco de completa regularidad y formalización de su actividad” destacó Federico Martínez. El nuevo Jefe de UDAI local resaltóademás que “entendemos que sería muy importante y necesario poder avanzar en un censo municipal que nos permita tener un diagnóstico completo sobre las cantidad y características de las residencias geriátricas de Tandil”.

Por su parte, el titular de la oficina local del PAMI, Facundo Llano, valoró positivamente el encuentro y remarcó la necesidad de avanzar en un programa de regularización de las residencias geriátricas. “Los adultos mayores conforman un sector muy amplio de nuestra sociedad que tienen demandas propias y que en muchas ocasiones se encuentran un una particular situación de vulnerabilidad” sostuvo el funcionario. En ese sentido resaltó que “deber ser prioridad del Estado, en cualquiera de sus niveles, resguardar los derechos de las personas que residen en los centros gerontológicos y trabajar articuladamente con el sector privado para sostener el apoyo a esos adultos mayores, en particular cuando están solos o las personas que los rodean se ven imposibilitadas de brindarles la atención y el cuidado que necesitan”





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar