ActualidadDestacadoTandil

HISTORIAS CORRESPONDIDAS. MEMORIA EPISTOLAR DE LA INMIGRACIÓN EN TANDIL

El Municipio de Tandil y el Centro de Documentación Epistolar trabajan en la conformación de un archivo participativo sobre la memoria epistolar tandilense.

El proyecto apunta a la preservación de cartas, telegramas y tarjetas postales relacionadas con Tandil, para resaltar y resguardar el preciado sentido histórico y social que representan esos documentos.

En el marco de este proyecto, organizamos, un ciclo sobre cartas de inmigrantes que incluirá una muestra en el MUMBAT y actividades vinculadas a la temática epistolar y a la inmigración.

Historias Correspondidas es el resultado de la recolección de las cartas vinculadas a la memoria local y cuenta, a través de los documentos epistolares, las historias y maneras de vivir la inmigración, como las melancolías, esperanzas, afectos, diferencias lingüísticas, etc.

A través de las palabras de sus protagonistas, se da cuenta de los viajes y contratiempos, del choque y mezcla de culturas, de los sucesos históricos a través de las palabras de nuestros antepasados, que conformaron la comunidad que somos hoy.

Te esperamos el Sábado 17 de Julio a las 18.30 hs.

Puede ser una imagen de texto




Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar