JOYAS DEL PATRIMONIO RELIGIOSO
El sábado 8 de Abril y en el contexto de la semana Santa, tenemos el enorme privilegio de visitar una de las joyas arquitectónica de los templos católicos de nuestra ciudad. El templo de la parroquia Sta Ana.
Apreciaremos el valor de sus espléndidos vitreaux, el exquisito tallado del retablo del Altar, construido en roble americano, al igual que sus majestuosos bancos. Subiremos por la escalera de la torre hasta el primer nivel ingresando al coro, desde donde podremos apreciar la armonía de las líneas góticas q marcan el estilo del templo De allí seguiremos ascendiendo hasta llegar a la gran campana que desde hace más de 100 años llama a los feligreses del barrio para congregarlos en la liturgia. Y … dando unos pasos más podremos ingresar a la cimbra para ver el entramado de madera que sostiene el cielo raso de yeso, además de comprobar que no hay hormigón armado, ni cemento en las estructuras de construcción de las paredes, sino argamasa de cal y arena…. ya que cuando se construyó el templo no había aún (en argentina) cemento.
Luego visitaremos una exposición de vasos sagrados (calices, copones, custodias etc), de libros antiquísimos y ornamentos utilizados en la liturgia. Usaremos la antigua máquina de cortar las hostias, y tambien pdremos y contemplar y admirar dos bellisimas imágenes de mármol de carrera. Terminaremos el recorrido en torno al cinerario parroquial, ya habilitado, con la parquizacion del entorno en desarrollo.
Todo esto y mucho más gracias a la generosidad de Padre Antonio , párroco de Santa Ana, que nos recibe una vez más en su casa .