Eventos anteriores

Permacultura en Vacaciones





Vacaciones de invierno Tandil 2020 visitas temáticas – recreativas – educativas

Kurache es un lugar de encuentros, donde se realizan prácticas que promueven la armonía entre el hombre y la naturaleza. Nos guía la intención de ser un puente que sintonice con la posibilidad de restablecer la conexión del hombre con la tierra, aceptar que la necesitamos como ella necesita de nosotros, tomar lo que nuestra Madre Tierra tiene para ofrecernos sin destruirla. Re-conocerla. Re-valorizarla. Sentirnos parte de ella.

Nos inspira una forma de vida respetuosa con el medio ambiente, basada en los principios de la Permacultura, que incluye la construcción de las casas con el sistema de Construcción Natural siglo XXI, con ladrillos de adobe y otros elementos naturales, utilización de material reciclado (vidrios, maderas, cerámicos, etc.) como elementos constructivos y decorativos, techos vivos, baño seco (sistema fundación Viracocha), Además, incorporamos prácticas eco-sustentables, como separación y reciclado de residuos, compost, tratamiento de aguas grises, cuidado del consumo energético, respeto por las especies autóctonas y huerta orgánica.

Abrimos nuestras puertas para transmitir y educar en la sostenibilidad medioambiental, promoviendo un estilo de vida de bajo impacto, simple, pleno, en contacto con la naturaleza y haciendo un consumo responsable de los recursos que nos provee el entorno.

29 JULIO, 14.30hs. Conexión con el Ser Natural. Para adultos. Duración aproximada: 3hs.

Programa

Presentación y Recorrida por las casas naturales: Legado de los pueblos originarios en su relación con la naturaleza. Principios de la Permacultura que conecta a los seres vivientes y su ambiente. Adobe: Sistema de construcción natural siglo XXI, técnicas constructivas, los beneficios económicos, de calidad de vida e integración con el espacio natural que representan.

Actividades participativas:









































  • Danzas Circulares y Meditativas en la Naturaleza: Conexión con los cuatro elementos. Simples de aprender. Generan un estado anímico que distiende tensiones y predispone a una actitud positiva. Fortalecen la unión grupal.
  • Espacio sagrado.  Apertura invocando las 7 direcciones. Sahumado purificador.  Viaje de tambor (encuentro con el  animal de poder y su mensaje).   Meditación con los árboles y la tierra. Fuego sagrado (cantos de la tierra, entrega de emociones pasadas y deseos a las llamas).

Actividades al aire libre. Se reprograma por lluvia.

Grupos reducidos, en cumplimiento con los protocolos oficiales. Se envían protocolos al momento de la inscripción. Solo para residentes en Tandil.

El viernes 31 julio, 14.30hs. Experiencia Permacultura. Una vivencia educativa y recreativa para grandes y chicos. Duración aproximada: 3hs.

Programa

Presentación y Recorrida por las casas naturales: Legado de los pueblos originarios en su relación con la naturaleza. Principios de la Permacultura que conecta a los seres vivientes y su ambiente. Adobe: Sistema de construcción natural siglo XXI Tratamiento de aguas grises y residuos. Baño seco. Energías alternativas.

Actividades participativas en familia: Experiencias lúdicas y de aprendizaje, integrando el baile, el juego y la conexión con la tierra, fortaleciendo los vínculos entre los participantes.

  • Fabricación de ladrillos de adobe con moldes de madera
  • Danzas Circulares de la Naturaleza.
  • Juegos vivenciales

Inscripción previa y Mas información Tel: 2494325459

María Elena Valdez – Guía Local

249 4325459 
@elenatandil 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar