ActualidadDestacadoTandil

EL MUMBAT RENUEVA SU PROPUESTA EN SALAS CON “LA SIMPLEZA DE LOS FRECUENTE”.

Con una visión testimonial y documental de los diversos recodos de nuestra ciudad, el Museo Municipal de Bellas Artes comparte la mirada del artista tandilense Rodolfo Serra en una cuidada selección fotográfica. 

El próximo sábado 27 de agosto se presenta una opción de piezas fotográficas, enmarcadas en una propuesta titulada: “La simpleza de lo frecuente”. Dichas imágenes nos habilitan a reinterpretar de una forma lúdica, pequeños hallazgos, producto de la curiosidad y precisión del artista. 

Recorremos a diario espacios de nuestro territorio habitual, pero pocas veces sugerimos la metáfora o poesía implícita en muros, veredas, carteles, objetos que el viento instaló de forma azarosa, quizás la aceleración y el ritmo vertiginoso de nuestra cotidianeidad nos lo impiden.

“De silencio en silencio la pandemia me fue llevando por huecos imprevistos, hasta llegar a un depósito de imágenes, que en distintos lugares y tiempos fui atrapando. Fue un verlas y esconderlas. Nunca supe que había tras de ellas; pero me las robé y las traje para encerrarlas en una oscuridad ficticia. Cosas simples, que mi vista acumuló cuando bien veía. “comenta el autor.

Lo objetual se vuelve abstracto en composiciones donde prevalece la síntesis formal, los espacios resueltos en plenos planos de color, las sombras proyectadas como presencias- ausencias y las texturas donde la materialidad realza nuevos universos simbólicos.

En un recorrido que ocupa dos salas del Museo, las fotografías impactan por su tamaño, composición y estética, por el juego de formas y contrastes de luz y color. La posibilidad de presentar imágenes de lo cotidiano en salas neutras, construye un relato diferente. Rodolfo Serra nos invita a mirar de nuevo, a detenernos en cada uno de los detalles, en las puertas, las ventanas, las señales viales, la cartería y las propias composiciones que construye su mirada.

En esta etapa pos pandemia la institución Museo prioriza propuestas de artistas tandilenses de diferentes formaciones, miradas y paradigmas e invita al público en general a compartir la inauguración que tendrá lugar sábado 27 de agosto a las 19 hs con la presencia del artista. La entrada es libre y gratuita. Asimismo, la muestra podrá visitarse de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20 y fin de semana de 16 a 20.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba