Tapalque

EL MUNICIPIO ENTREGÓ PLANTINES DE ESTACIÓN





El Municipio de Tapalqué continúa impulsando el vínculo comunitario con la naturaleza y la alimentación sana y segura a través de la entrega de plantines de estación totalmente gratuitos desde la Oficina de Producción. La entrega se realizó cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes.

150 personas se acercaron para obtener plantines que desde el área se entregan ante cada cambio de temporada. 

Estos plantines forman parte del Programa PROHUERTA, una política pública conjunta que impulsa a mejorar y diversificar la alimentación de las familias, escuelas, instituciones y organizaciones de la comunidad.

El objetivo de este programa es promover la participación comunitaria en la producción de alimentos e incentivar la formación y difundir tecnologías apropiadas para la producción de cultivos, multiplicar alternativas de comercialización que puedan integrarse en un mercado de economía social.

La integración de plantines a las huertas y granjas, convierte a este componente en una acción de educación alimentaria, facilitando el acceso tanto en cantidad como en calidad de diversidad de frutas producidas de manera agroecológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar