FIESTA DEL SALAME Y EL CERDO
El 20, 21 y 22 de noviembre en la diagonal del parque Independencia y la plaza Moreno se realizará la festividad y se descubrirá un extenso salame con el objetivo de obtener otra vez el récord del embutido más largo del mundo.
La nueva edición del Festival Chacinar del Salame y del Cerdo de Tandil, la iniciativa surgida como parte de las acciones destinadas a fortalecer al distrito serrano y que durante tres días ofrecerá atracciones relacionadas al sector, con la realización de shows gastronómicos y artísticos en vivo.
Las actividades se desarrollarán a lo largo de la diagonal Arturo Illía, en el acceso al parque Independencia y en la plaza Moreno, desde el sábado 20 y hasta el lunes 22 feriado, organizadas por el Cluster Porcino, que integran el Consejo del salame (DOT), la Asociación de Productores Porcinos (Apportan) y el Grupo de Técnicos y Productores de Cerdos de Sudeste de la Provincia de Buenos Aires (GTPC).
En la edición de este 2021 habrá fogones, feria de productores, foodtrucks, espectáculos, juegos, feria.
Además en esta ocasión los organizadores planean descubrir un nuevo récord del salame más largo del mundo. De acuerdo a lo adelantado por los responsables el sábado y lunes las actividades se desarrollarán entre las 12 y las 23 horas mientras que el domingo comenzará cuando termine una nueva edición de la Tandilia.
Durante la presentación del evento a la prensa, la presidenta del Consejo de la DO Salame de Tandil, Juana Echezarreta, recordó que “como siempre esta es una propuesta para toda la familia para que puedan ir y pasar un momento agradable, disfrutar de la gastronomía y de todas las otras actividades que estamos organizando”.
“Esta es una actividad muy importante para nosotros, este año estamos cumpliendo 10 años de la obtención de la denominación de origen y es una muy linda oportunidad de festejarlo junto a los tandilenses y a quienes nos visiten ese fin de semana. Además como parte de ese reconocimiento vamos a disfrutar del salame más largo del mundo, que este año no se pudo hacer en febrero como habitualmente lo hacíamos en el Festival de la Sierra”, agregó.