Eventos anteriores

Mariana Solís presenta “Tiempo de amigos”





Este viernes a las 19hs., la escritora Mariana Solís, presentará al público su segundo libro de cuentos denominado “Tiempo de amigos”, el cual incluye nueve cuentos infantiles de su autoría y uno que escribieron alumnos de la Sala de 5 del Jardín de Infantes N° 902 el año pasado.
Solís indició que el libro está destinado a niños abordando la amistad como temática central de los relatos. “Fue una casualidad que todos los cuentos traten esa temática y que el que escribieron los nenes del Jardín también. Es así que la amistad es el valor que quiero reflejar en este nuevo libro”.

“Tiempo de amigos” es el segundo libro de la escritora local Mariana Solís y responde a su vocación de escribir para los niños en un contexto donde la implementación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han transformado las prácticas de este grupo etario. En este sentido, Solís expresó que, si bien el contexto tecnológico influye en los consumos de los niños, debe alentarse la lectura de libros, tarea que desde los jardines de infantes se realiza a través de las bibliotecas y las aulas. A su vez, la escritora recorre estas instituciones educativas donde lee cuentos y charla con los alumnos a modo de promover aún más la práctica de la lectura en formato papel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar