Eventos anteriores

Nuestro Teatro: Concurso de obras cortas inéditas para reactivar la producción teatral en medio de la pandemia

El Teatro Nacional Cervantes junto al Ministerio de Cultura de la Nación lanzan una convocatoria para premiar a obras cortas inéditas.Otros artículos que te pueden interesar





Comienza la segunda etapa del Plan PODESTÁ para potenciar el Teatro Independiente Argentino

En la primera convocatoria se vieron beneficiados más de 5200 trabajadores teatrales de todo el país, 240 salas y 699 espectáculos.

Con el objetivo de incentivar al sector teatral, que atraviesa un momento crítico al tener detenida su actividad, el Teatro Nacional Cervantes junto al Ministerio de Cultura de la Nación, lanzan “Nuestro Teatro”un concurso de obras teatrales con la finalidad de estimular al autor y a la autora teatral argentino/a y al mismo tiempo generar contenidos.

De esta manera, el Teatro Nacional Cervantes se propone generar los instrumentos necesarios para que el conjunto de las artes escénicas siga funcionando, con las herramientas que el contexto permita.

Nuestro Teatro estará generando fuentes de trabajo para personas vinculadas al quehacer escénico, a la vez que incrementará los contenidos disponibles en el acervo del Teatro Nacional Cervantes para su difusión en la sociedad.

Se espera llegar a 21 directores, asistentes, iluminadores, vestuaristas y escenógrafos y a más de 100 actores y actrices. La realización de las obras seleccionadas se llevará cabo una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

Detalles del concurso

Un jurado destacado seleccionará 21 obras cortas no estrenadas de autores y autoras nacionales o residentes en la República Argentina, para ser representadas y filmadas en las instalaciones del teatro por equipos artísticos profesionales, que luego serán estrenadas en el canal online del teatro o en los medios dispuestos por el mismo.

  • La convocatoria tiene inicio el 11 de mayo de 2020 y concluye el 22 de junio del mismo año.
  • Pueden participar personas mayores de 18 años.
  • La obra deberá ser inédita en el Territorio Nacional (no debe haber sido estrenada).
  • Deberá tener -de forma estimada- una extensión mínima de 20 minutos de representación y un máximo de 35 minutos y el elenco contemplado no debe superar un máximo de siete intérpretes, para facilitar la implementación del protocolo sanitario.
  • El género y la temática serán libres.
  • Premio del concurso: los/as autores/as, cuyas obras sean seleccionadas, serán recompensados con una suma de $60.000 (sesenta mil pesos).

Para acceder a las bases completas: www.teatrocervantes.gob.ar









































Los textos serán seleccionados en primera instancia por un Comité de preselección, constituido por: Ana Alvarado, Andrea Garrote y Juan Parodi; y en segunda, por un Jurado de selección final constituido por las autoridades del propio Teatro, Rubén D’Audia, Sebastián Blutrach, Romina Chepe y Mónica J. Paixao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar