ActualidadAyacuchoAzulBalcarceDestacadoJuarezLapridaOlavarríaRauchTandilTapalque

19˚ FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE DERECHOS HUMANOS FICDH

Desde el 27 al 2 de junio se estara desarrollando la 19.ª edición del Festival, centrado en distintas dimensiones de la migración, se proyectarán 50 obras audiovisuales a través de su propia plataforma virtual IMD Stream (http://imd-stream.org), gratuita y de acceso federal en territorio argentino.

En esta edición, bajo el lema #RaícesEnMovimiento daremos visibilidad a las narrativas de las personas que migran por razones económicas, culturales, por discriminación o persecución, así como de las desplazadas o refugiadas por conflictos armados o cuestiones ambientales y de quienes heredan una pertenencia socioterritorial.

Desde el #FICDH tenemos el compromiso, a través del cine, de descolonizar la mirada dando protagonismo a las raíces en movimiento en su vínculo con las identidades, el territorio y la memoria activa.⁣👉🏽 Valiéndonos de distintas plataformas #virtuales, les invitamos a compartir distintas visiones sobre estos temas junto a realizadores audiovisuales y también en nuestras tradicionales #ActividadesEspeciales.

La programación, atravesada por el eje temático mencionado, estará dividida en 7 secciones (Migrantes, Infancia y Juventud, FINCA, Memoria, Miradas de género, Pueblos originarios, y Panorama); A su vez, contará con focos y ventanas hacia otros festivales internacionales de cine.

Las Actividades Especiales del FICDH profundizan el eje temático principal de cada edición por medio de una variedad de experiencias artísticas y de formación: talleres, seminarios, material pedagógico y lúdico para niños, niñas y mesas/debate con invitados e invitadas nacionales e internacionales que acompañan la programación central.

Como cada edición, contamos con nuestra sección Escuelas que tiene como propósito estimular el diálogo y la reflexión crítica, desde un enfoque de derechos humanos, entre jóvenes estudiantes.

En esta edición, más de 20 escuelas del Área Metropolitana de Buenos Aires serán parte del 19° FICDH, mediante el libre acceso a un paquete de cortometrajes en línea y/o por descarga, que permitirá a los docentes y referentes comunitarios impulsar debates sobre los temas centrales de esta edición junto a sus estudiantes y promover de esta forma el rol activo de nuestro público y la ciudadanía.





Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar