Eventos anteriores

Actividades en el museo López Claro





Sábado 23, a las 19: Lanzamiento de “Emilia Bettinelli: Proyecto de Investigación Museológica con perspectiva de género”. Valiéndose del archivo del Museo y con el asesoramiento de las museólogas Alicia Sarno y Florencia Lloret, en la sala de exhibición permanente se expondrán obras, correspondencia, fotografías inéditas y crónicas de época de esta hacedora cultural azuleña.

Este proyecto tendrá su versión definitiva en agosto, con curaduría de Kekena Corvalán, investigadora, docente, escritora y curadora independiente. El mismo implica incorporar la dimensión enfoque de género a todas las instancias que constituyen el manejo de la colección archivística del Museo López Claro.

En esa misma jornada, también con la intensión de validar el patrimonio local, en el patio del Museo serán expuestas las estructuras lumínicas (utilizadas en el recorrido de los carnavales de antaño) que fueron rescatadas por Julio Duhalde y restauradas por tres profesoras de Artes Visuales, integrantes del Programa de Voluntariado del Museo: Vanina Alvarado, Sofía D’Ambrossio y Nadia Cabrera.

Sábado 30, a las 20: Puesta en escena de Experiencia Cubo Blanco. Esta instalación deconstruye museográficamente el concepto museo dentro del imaginario colectivo, al mismo tiempo que interpela las representaciones sociales que culturalmente preponderan en torno al matrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar