Eventos anteriores

SE VIENE ARTE DE NOCHE AZUL

La última de las ediciones de 2018, la de primavera fue un gran evento con mucho público en la calle recorriendo las 17 propuestas que se lucieron en la hermosa jornada. La edición otoño 2019, se realizará el sábado 23 de marzo de 18 a 22 horas en diferentes puntos de la ciudad.

Un conjunto de personas interesadas en la cultura se agruparon hace un tiempo con el propósito de accionar y visibilizar el arte que Azul ofrece. El proyecto se tituló Arte de Noche.

Tiene como objetivo concentrar las propuestas que ya existen conectando diferentes espacios y artistas, nuevas propuestas con el público. El tamaño de Azul permite concentrar en pocas cuadras una variada oferta cultural y armar un circuito posible de recorrerlo caminando.

Entonces, durante este proyecto se propone que un sábado, en el horario de nochecita, las exposiciones y actividades se encuentren abiertas y con los anfitriones esperando amablemente al público visitante.

Cada temporada trae su edición: verano, otoño, invierno y primavera.

Arte de Noche no se encarga de organizar los eventos sino de señalarlos, de agruparlos en un recorrido.

Se plantea como una alternativa diferente, cada propuesta es autogestionada y acompañada por su público, y ante la diversidad de las mismas el público se multiplica y circula en espacios no pensados. Esto es una de las fortalezas de Arte de Noche, nuevos públicos para diferentes espacios, generan posibles nuevos consumidores de Arte.

Al momento de la apertura y durante la siguiente hora, los visitantes recibirán un mapa demarcado con los puntos de interés. Así se invita a que el público, mapa en mano, visite las propuestas que más le interesan o se deje sorprender por lo que va encontrando en el camino. Lo más interesante es que cada uno se sienta libre de entrar, mirar, preguntar, pensar, fotografiar, disfrutar, compartir y si le gusta, consumir y comprar…

Se puede comenzar por cualquiera de los sitios señalados.

Este proyecto puede ser un modelo fácilmente replicable en ciudades con características similares.

Arte de Noche otoño edición 2019, se realizará el sábado 23 de marzo de 18 a 22 horas en diferentes puntos de la ciudad.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba