ActualidadDestacadoTandil

Segunda etapa del ciclo de clases magistrales INTegrando Saberes

El Instituto Nacional del Teatro prepara nuevas conferencias dentro del proyecto INTegrando Saberes, ciclo de clases magistrales que está a cargo de maestras y maestros de las artes escénicas nacionales.





El nuevo programa de esta actividad que, en su primera etapa, despertó mucho interés entre los miembros de la comunidad teatral argentina se desarrollará durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

El cronograma de actividades será el siguiente:

La composición: creación y pedagogía, a cargo de la coreógrafa y directora residente en Neuquén, Mariana Sirote (4/9); Poéticas humorísticas. La construcción de lo cómico por la creadora rosarina Liliana Gioia (18/9), El acontecimiento y el cuerpo: sobre la actuación en estos tiempos (de pandemia) será el tema que abordará la directora y docente de Tandil, Julia Lavatelli (2/10); Aproximaciones a los dispositivos de organización temporal en la dramaturgia, a cargo del director y autor teatral catamarqueño Alberto Moreno (16/10), El sentido y el signo como producción discursiva teatral por la creadora e investigadora de Resistencia, Hemilce Isnardo (30/10); La escena ampliada, el detalle y el cuerpo, tema elegido por el actor y docente sanjuanino Ariel Sampaolesi (13/11).

Las clases podrán seguirse de forma virtual a través del canal de YouTube del INT y también de Formar Cultura, la plataforma de aprendizaje online del Ministerio de Cultura de la Nación, que brinda herramientas y recursos digitales para hacedores culturales.

El ciclo  cuenta con un espacio destinado al intercambio de preguntas y respuestas a través de las redes sociales entre maestras y  maestros y quienes participen de las clases

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar