ActualidadDestacadoTandil

“GEOMETRÍAS TEXTILES” EN EL MUMBAT

Desde sus primeros usos, utilitarios o artísticos, el arte textil se convirtió en una de las expresiones que más temprano apareció en todas las comunidades. Bordados, hilos, tapices y artistas que abarcan labores de agujas fueron, entre otros, indispensables para la consolidación de un arte textil que, desde una perspectiva histórica, reinterpreta las propias raíces culturales.

Las obras de Mónica Di Santo y Leticia Fernández representan una vuelta a los orígenes. Revalorizan el gusto por la artesanía, el trabajo con materiales naturales combinados con otros actuales y una mirada meditativa de la tarea; proyectando un esbozo de trama en construcción o desconstrucción, según se interpreten las imágenes que se originan en el tejido.

Las geometrías, los patrones secuenciales y los plenos planos presentes en sus obras componen un lenguaje espacial que canaliza pensamientos enraizados: magia, saber, tiempo, expresión, vida cotidiana, lo íntimo y lo popular; mientras que, de manera intuitiva, estos pequeños entramados son el soporte que permite incorporar elementos cargados de simbolismos, como una síntesis del universo personal y la tradición textil artesana.

Asimismo, dentro del acervo patrimonial del Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil, algunos creadores vinculan el arte textil con el diseño, la trama y el uso de hilos propiamente dicho, encontrando en la polisemia que atraviesa el objeto textil una perspectiva artística.

La muestra puede ser visitada de martes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20; sábados y domingos de 16 a 20, en Chacabuco 357, con entrada libre y gratuita.





Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar