Juarez

SAETA # 18 en la Calle

En el contexto actual de pandemia, la Sala de Exposiciones Temporales de Arte de la Dirección de Cultura encontró en las redes sociales una alternativa virtual para sus propuestas vinculadas con el arte contemporáneo y la comunidad. Así, durante los meses de Julio y Agosto se llevó adelante la exposición nro 18: “Ubicación en tiempo real”, con curaduría de Lucía Engert.

La misma propuso una reflexión sobre el #cuerpo y el #encierro, a través de proyectos fotográficos de cinco mujeres de distintos puntos de la provincia: Nicole Martínez (Benito Juárez), Rocío Bernaola(La Plata / Benito Juárez), Magalí Martínez (Adolfo Gonzáles Cháves), Flora Alonso(Berisso), Rita Castaño (Azul). La exposición puede visitarse en las redes sociales Facebook, Instagram y Youtube, donde además de cada serie fotográfica, se puede acceder a un relato narrado por cada artista.

Con el motivo de trascender las pantallas y llegar a más personas, se planea la activación de esta muestra en la calle a partir de la intervención a modo de galería urbana. A partir del viernes 23 se montará una fotografía de cada artista en la esquina de Sgto Cabral y Alte. Brown.

Se incorporarán, además, códigos QR para que los transeúntes puedan escanear con sus celulares y llegar a todo el material disponible en las redes, generando de este modo una participación interactiva.

La imagen puede contener: 4 personas




Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar