ActualidadTandil

“La ilusión”: un homenaje a René Lavand desde el arte y la memoria

El sábado 1 de noviembre a las 19 horas se presenta “La ilusión”, una propuesta del ciclo Tinta y Tiempo, con entrada libre y gratuita. El proyecto reúne a docentes y estudiantes de la Escuela de la Modalidad Especial A.T.A.D., el Instituto del Profesorado de Arte de Tandil (IPAT) y el Centro Universitario de Innovación Ciudadana de la Facultad de Ciencias Exactas (UNICEN), en una experiencia colectiva que celebra el arte, la memoria y la magia del inolvidable René Lavand.

“La ilusión” nace como un encuentro entre generaciones, donde la enseñanza y la creación se entrelazan en homenaje al gran ilusionista que eligió vivir en nuestra ciudad. Recordar, celebrar y difundir su obra es también una forma de reconocer nuestro patrimonio cultural y resignificar su legado, manteniendo vivo el asombro que René despertaba en cada gesto.

El equipo docente a cargo está conformado por Rodrigo Nicolás Achaval, Juan Ignacio Olano, Eleonora Abitante, Andrea Elizabeth Misson y Mónica Porras. Participan como expositores los alumnos Julia André Negri, Eloisa Birolo, Ramón Dalponte, Facundo Gallardo, Juan Martín Gonzalez, Emma Mujica y Bautista Salgado.

Además, se suman los docentes en formación del Profesorado en Artes Visuales, orientación Grabado y Arte Impreso: Paula Calvo, Augusto Nahiara Ganim, Micaela Gonzalez, Constanza Martínez, Yésica Merlo y Alfonsina Piñeyro.

El proyecto invita a imaginar otros mundos posibles, donde la ilusión sigue siendo una forma de arte, y la memoria, una manera de crear.

Más información cultural y artística en www.culturayespectaculos.com, el sitio donde encontrás las mejores propuestas de Tandil, cultura, arte y espectáculos.

Y si salís después del evento, consultá también la Guía Gastronómica de Tandil en, con las mejores opciones para disfrutar de la gastronomía local.





Botón volver arriba